Compartir
Publicidad
Publicidad

Andrajos con liebre

Andrajos con liebre
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El clamor popular, representado en nuestra querida lectora Mariana, me obliga a dejaros otra receta jiennense, quizá mi favorita: los andrajos.

Aunque los auténticos andrajos ubetenses me cuentan que son los que van a compañados de bacalao, desde mi punto de vista con liebre o conejo de monte son insuperables.

Ingredientes y preparación de la masa

1/4 de litro de agua, harina y sal. Se pone el agua tibia, un poco de sal y se le va añadiendo harina, la que admita para hacer una torta. Se trabaja un poco la masa y se van haciendo tortas pequeñas. Se dejan secar unas horas, por lo que es mejor si se hacen el día anterior.

Ingredientes y preparación del caldo

1 liebre pequeña o mediana si es muy grande, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 tomate, 1 lata de pimiento morrón, 2 cucharadas de aceite de oliva, azafrán de hebra, hierbabuena, cominos, perejil y sal al gusto.

Se pone el aceite en una sartén honda y se sofríe la cebolla, la liebre troceada y el tomate picado. Cuando está todo frito se le añade agua hasta que lo cubra todo bien para que hierva. Si la liebre es joven se deja que hierva ½ hora, si es más dura hay que dejarla más tiempo cocer. Se machacan en un mortero los ajos, el perejil, el azafrán, los cominos y la sal y se añaden al caldo. Cuando la liebre esté tierna, se trocean las tortas y se le van añadiendo al caldo y a continuación se le echa la hierbabuena y unas tiras de pimiento morrón. Cuando las tortas están tiernas, ya se puede servir.

Una de las cosas que me encantaban cuando era un niño y veía que mi madre hacía andrajos era que siempre hacía tortas de sobra para freir con abundante aceite muy caliente. Con un poquito de azúcar por encima eran un desayuno ideal...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos