Compartir
Publicidad

Arroz caldoso con almejas

Arroz caldoso con almejas
0 Comentarios
Publicidad

Con esta receta vas a poder disfrutar del sabor de todos sus ingredientes en una perfecta combinación. El Arroz caldoso con almejas es muy fácil de hacer e ideal para un domingo como hoy.

Los ingredientes 2 vasos de arroz, ¼ kilo de almejas, 8 vasos de caldo de pescado, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 puñado de guisantes, 1 pimiento verde, 1 ramita de perejil, aceite, pimienta y sal.

La preparación Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla y corta el pimiento en juliana, seguidamente, lava el ramito de perejil y pícalo bien fino. Calienta unas 8 cucharadas de aceite en una paellera y fríe la cebolla y el ajo juntos. Cuando estos empiecen a dorarse, añade la juliana de pimiento y la mitad del perejil. Rehoga el arroz sobre el sofrito durante unos minutos y seguidamente añade las almejas previamente lavadas y escurridas.

Con la ayuda de una cuchara de madera, mueve todo el compuesto, cuando veas que se abren las almejas, añade los guisantes. Pon el caldo a hervir, mientras machaca en el mortero un diente de ajo y el resto del perejil e introduces esta picada en el caldo.

Vierte el caldo cuando esté bien caliente sobre el arroz y salpimenta todo el preparado, cuece unos 10 minutos a fuego vivo y seguidamente bájalo prosiguiendo la cocción 8 minutos más.

Sírvelo rápidamente ya que el exceso de caldo puede ser absorbido por el arroz y se podría pasar.

La degustación Es un rico arroz con un sabor marítimo que te encantará.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio