Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz meloso con setas y langostinos

Arroz meloso con setas y langostinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos preparado un Arroz meloso con setas y langostinos que estaba delicioso, es de esos platos con los que al día siguiente tienes en el paladar su recuerdo y te encantaría volver a encontrarlo en la mesa para volverlo a saborear. Pruébalo, el éxito está asegurado.

Los ingredientes (4 comensales) 400 gramos de arroz bomba, 2 tomates grandes, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 100 gramos de fredolics (negrillas), 1 cucharada de trompetas de la muerte en polvo (si tienes frescas mejor), 1 hoja de laurel, 1 litro de agua mineral, hebras de azafrán, pimienta negra recién molida, 1 ramita de romero, 1 pizca de azúcar, aceite de oliva y sal.

La preparación Lava los langostinos, pélalos conservando la cola, retira las tripas y reserva cabezas y cáscaras para hacer un caldo, para ello, ponlas en un cazo con el agua, ½ cebolla pelada partida en dos o tres trozos, la hoja de laurel, un poco de pimienta y sal. Una vez llegue a punto de ebullición, reduce el fuego y deja cocer unos 20-30 minutos. Retira la hoja de laurel y tritura con la batidora, cuela el caldo y reserva. Pica el resto de cebolla, pela y pica los ajos, ralla los tomates, limpia las setas y empieza a hacer el sofrito. Si tienes una cazuela de barro será ideal, si no, una cazuela similar con paredes un poco altas. Vierte un buen chorro de aceite y sofríe la cebolla, cuando empiece a tomar color incorpora los ajos y pasados unos minutos el tomate. Sazona con pimienta recién molida, una pizca de azúcar y sal al gusto.

Cuando haya reducido un poco el tomate, incorpora las setas, rehoga un par de minutos e incorpora el arroz, sofríelo unos minutos moviendo con una cuchara de madera para que absorba todos los sabores y vierte el caldo, incorpora la ramita de romero y unas hebras de azafrán.

Deja cocer unos 8-10 minutos e incorpora los langostinos. Pasados tres minutos más, cuando el grano esté en su punto y todavía quede algo de caldo, apaga el fuego y sirve inmediatamente.

La degustación Este arroz meloso es una delicia que mezcla el mar y la montaña en nuestro paladar. Un plato muy otoñal, merecedor de todos los elogios, esperamos que os guste.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos