Así convierto el brócoli en un pan sin gluten, bajo en hidratos y rico en proteínas, para una cena súper saludable

Este falso pan es el comodín perfecto para montar sándwiches o tostas aptas para quienes estén a dieta

Pan de Brocoli
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mí nadie me puede quitar el buen pan -recalco lo de buen- y doy gracias al destino por no ser celíaca. Eso no quita que sea consciente de que muchas personas no pueden tomar gluten o intentan adelgazar y tratan de evitarlo, sobre todo a la hora de la cena. Pues este falso pan de sándwich es uno de mis comodines favoritos para presentar el brócoli de una manera distinta.

Para hacer el pan de brócoli fitness podemos emplear una batidora, picadora de tamaño medio o robot de alimentos, o podemos hacerlo a mano picando bien la verdura a cuchillo o rallando los floretes. Además, admite muchas variaciones, y puede gustar a quienes no sean muy amigos de esta brasicácea.

Básicamente se trata de triturar una parte de brócoli con huevos, levadura química, almendra molida  y una pequeña parte de harina sin gluten rica en proteínas, como por ejemplo de quinoa o trigo sarraceno, aunque podemos usar perfectamente solo almendra para reducir aún más los hidratos y sumar más nutrientes del fruto seco. Por comodidad, también la he preparado otras veces con dos huevos enteros.

A la masa se le puede agregar cualquier especia o hierba fresca que nos apetezca, desde simple perejil picado a curry o alguna combinación picante. Ajo y cebolla en polvo también darán más sabor, igual que la pimienta molida o alguna pequeña cucharadita de una salsa potente. Incluso podemos agregar queso rallado.

Pasos

Una vez tengamos la mezcla, se pone en un molde dejando poco grosor, se hornea hasta que cuaje y se corta en porciones. Tendremos una masa tierna y esponjosa con ligero sabor a brócoli, que se podrá disimular más o menos según hayamos aderezado la masa, listo para rellenar con lo que nos apetezca.

Si queremos seguir la senda saludable lo más recomendable es usar un untable sanote como hummus clásico o una crema de yogur y cúrcuma, e ingredientes como hojas de ensalada, tomate, verduras que tengamos cocinadas, aguacate, pechuga de pollo, atún de lata, salmón ahumado, etc.

Kenwood Electrodomésticos Multipro Compact FDM304SS, Robot de cocina, potente recipiente de trabajo de 2,1 l, accesorio de mezcla acrílico, cortador de cubos, carcasa de metal, 800 W, color plateado

En DAP | El ingrediente secreto para mejorar el brócoli hervido o al vapor y darle más sabor fácilmente

En DAP | Cómo preparar y cortar el brócoli para usarlo en cualquier receta

Inicio