Compartir
Publicidad

Bacalao con guisantes

Bacalao con guisantes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Un bacalao en su punto de sal es un manjar irresistible, la suavidad que este pescado presenta nos invita a realizar distintas combinaciones para mayor disfrute. Una de las recetas que más nos gusta elaborar es el Bacalao con guisantes, sutilmente delicioso.

Los ingredientes 8 trozos de bacalao desalado, 1 vaso de leche, 1 cebolla grande, 3 dientes de ajo, 200 gramos de guisantes, perejil fresco, harina, aceite de oliva y sal.

La preparación Pasa el bacalao por harina y en una sartén con un poco de aceite fríelo ligeramente. Deposítalo a continuación sobre papel de cocina absorbente. En una cazuela, a ser posible de barro y cubriendo la base con aceite de oliva, sofríe la cebolla y los ajos previamente picados. Mientras tanto, cuece un par de minutos los guisantes en una olla.

Cuando la cebolla haya tomado color, agrega el perejil picado y coloca sobre el sofrito el bacalao con la parte de la piel debajo. Mueve un poco la cazuela y vierte la mitad de la leche, los guisantes escurridos y deja que espese ligeramente la salsa.

Agrega el resto de leche y deja cocer unos minutos más, hasta que reduzca el líquido pero con cuidado de que el bacalao no se deshaga. Prueba el guiso a ver como está de sal y rectifica si es necesario. Retira del fuego y espolvorea un poco más de perejil fresco picado.

Reserva tapado unos diez minutos y ya estará listo para servir.

La degustación Pruébalo y nos lo cuentas, a nosotros nos encanta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos