Compartir
Publicidad

Codornices y berenjenas

Codornices y berenjenas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Momento de caza, momento de codornices (las de granja están disponibles todo el año), y las siempre recurrentes berenjenas, así que, simplemente unas codornices y berenjenas, ni mas ni menos.

Ingredientes: 6 codornices, 2 cebollas, 4 ajos, 1 zanahoria, 1 cucharadita de comino, 1 cucharada de nuez moscada, 1 cucharada de comino, 1 cucharada de pimentón dulce, 2 decilitros de aceite, el zumo de 1 limón, pimienta y sal. Para acompañar: 3 berenjenas, 3 decilitros de aceite, sal gorda y 1 cucharada de perejil picado.

Preparación: Limpiamos las codornices, las salpimentamos por dentro y las atamos. Pelamos y picamos muy fino las cebollas, las zanahorias y los ajos y mezclamos con el resto de los ingredientes de la marinada, reservando 1 decilitro de aceite, la ponemos en un recipiente y le incorporamos las codornices, mezclamos bien, tapamos y dejamos enfriar 2 horas.

Cortamos las berenjenas finas, les echamos sal gorda y las ponemos en un escurridor. Retiramos las codornices de la marinada, las doramos en aceite y las colocamos en una fuente de horno, las cubrimos con la marinada, horneamos 20 minutos y las sacamos del horno.

Mojamos la marinada con el caldo, damos un hervor y lo pasamos por el chino, comprobamos la sazón y rectificamos si así lo necesita. Pasamos las berenjenas por agua, las escurrimos y secamos bien, cuando así estén, calentamos el aceite y las freímos hasta que estén crujientes y las espolvoreamos con el perejil picado.

En Directo al Paladar | Codornices camperas, Codornices con salsa de ajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos