Compartir
Publicidad
Publicidad

Conejo estofado con salsa de almendras

Conejo estofado con salsa de almendras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días que nos apetecen los platos con salsa, que se pueda mojar pan, sabrosos y contundentes. Hoy a mediodía ha caído este conejo estofado con salsa de almendras. Además, aprovechando que en el mercado hemos comprado calçots (el domingo toca calçotada con los amigos) hemos añadido unos cuantos como guarnición al conejo y ha quedado estupendo.

Les cuento.

Los ingredientes

Para 2/3 personas: 1/2 conejo partido en octavos, 1 puerro, 1/2 cebolla, 1 diente de ajo, 50 gr. de almendras tostadas, un poco de pan seco, 50 gr. de moixernons secos, aceite de oliva virgen extra (AOVE), sal y pimienta negra en grano.

La preparación

Ponemos a sofreir lentamente en AOVE la cebolla y el puerro. Mientras, en otra sartén, doramos el conejo. Cuando el sofrito está listo preparamos la picada: ponemos en un mortero el diente de ajo, las almendras tostadas peladas (también se puede hacer con almendras sin tostar), un poco de aceite, una rebanadita de pan seco y una buena parte del sofrito. Lo majamos bien majado y para que no se espese demasiado vamos añadiendo agua.

Ponemos el conejo con el sofrito que ha quedado, le añadimos la picada, las setas que previamente habremos rehidratado y cubrimos de agua. Llevamos a ebullición. Salpimentamos. Ahora es el momento que le podemos añadir los calçots bien lavados y pelados, solo el trozo que se puede comer. Dejamos unos 20-30 minutos, hasta que la salsa tiene la consistencia deseada.

La degustación

Una receta que combina una de las picadas más apreciadas; la de almendras, con el gusto suave de las setas, el conejo, y ese delicado dulzor de la cebolla o calçot. Quizás no es un plato que entre muy bien por la vista pero les aseguro que para el paladar va a ser todo lo contrario. Pruebenlo.

En Directo al Paladar | René Balthazar Cornas 1999 En Directo al Paladar | Vinyes dels Aspres, S'Alou 2003

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos