Compartir
Publicidad
Publicidad

Cordero caramelizado con mandarina y cardamomo

Cordero caramelizado con mandarina y cardamomo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta combinación de sabores nos encanta, conjuga la sabrosidad de la carne con un sabor dulce sutil pero goloso. El Cordero caramelizado con mandarina y cardamomo se puede disfrutar con costillas, chuletas, piernas o paletillas… también se puede hacer con otras carnes, siempre a gusto del comensal, pero os recomendamos que probéis esta opción.

Los ingredientes (4 comensales) 1 kilo de cordero, 200 mililitros de zumo de mandarina, 50 mililitros de brandy, 70 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas grandes de miel, 2 cucharadas de cardamomo blanco (bayas), aceite de oliva y sal.

La preparación Mezcla en un bol o jarrita el zumo de mandarina, el brandy y el azúcar moreno, mezcla bien. Sala el cordero y dóralo en una sartén grande por ambos lados.

cordero_mandarina_cardamomo1.jpg

Riega a continuación con el zumo y deja reducir. A mitad de la cocción, incorpora el cardamomo rompiéndolo ligeramente con las manos.

Cuando casi haya reducido el jugo de la cocción, incorpora la miel y mezcla bien. Ve moviendo la carne para que se caramelice y listo.

La degustación Hemos acompañado el cordero con unas patatas fritas y salsa de arce, utilizando media mandarina vacía como cuenco para ella. Un poco de sal Maldon sobre las patata y el cordero y resulta un suculento y delicioso manjar.

En Directo al Paladar | Recetas con cordero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos