Publicidad

Cordero caramelizado con mandarina y cardamomo

Cordero caramelizado con mandarina y cardamomo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Esta combinación de sabores nos encanta, conjuga la sabrosidad de la carne con un sabor dulce sutil pero goloso. El Cordero caramelizado con mandarina y cardamomo se puede disfrutar con costillas, chuletas, piernas o paletillas… también se puede hacer con otras carnes, siempre a gusto del comensal, pero os recomendamos que probéis esta opción.

Los ingredientes (4 comensales) 1 kilo de cordero, 200 mililitros de zumo de mandarina, 50 mililitros de brandy, 70 gramos de azúcar moreno, 2 cucharadas grandes de miel, 2 cucharadas de cardamomo blanco (bayas), aceite de oliva y sal.

La preparación Mezcla en un bol o jarrita el zumo de mandarina, el brandy y el azúcar moreno, mezcla bien. Sala el cordero y dóralo en una sartén grande por ambos lados.

cordero_mandarina_cardamomo1.jpg

Riega a continuación con el zumo y deja reducir. A mitad de la cocción, incorpora el cardamomo rompiéndolo ligeramente con las manos.

Cuando casi haya reducido el jugo de la cocción, incorpora la miel y mezcla bien. Ve moviendo la carne para que se caramelice y listo.

La degustación Hemos acompañado el cordero con unas patatas fritas y salsa de arce, utilizando media mandarina vacía como cuenco para ella. Un poco de sal Maldon sobre las patata y el cordero y resulta un suculento y delicioso manjar.

En Directo al Paladar | Recetas con cordero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios