Compartir
Publicidad

Dorada a la naranja

Dorada a la naranja
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuando una receta te gusta, hay que repetirla, pero también se puede probar cambiando ingredientes, puede que también te guste o incluso que supere a la anterior. Nosotros sumamos una versión de pescado a la naranja en nuestro recetario, pues la Dorada a la naranja merece su espacio en nuestra mesa.

Los ingredientes 4 doradas de ración, 4 naranjas, 2 cucharadas de mantequilla, 2 hojas de salvia, 2 ramitas de romero, nuez moscada, pimentón dulce, pimienta y sal.

La preparación Limpia las doradas, lávalas y sécalas. Lava las naranjas y ralla su piel, sólo la parte naranja, posteriormente pélalas retirando toda la parte blanca y córtalas en rodajas. Pica un poco el romero y la salvia y mezcla con una cucharada piel de naranja rallada y otra de mantequilla e introduce la mitad de la mezcla en el interior de las doradas. Dispón en la bandeja del horno una cama de naranjas y coloca sobre ellas las doradas, reserva unas rodajas de naranja para decorar el plato.

Haz unos cortes en los lomos del pescado y reparte sobre ellos el resto de la mezcla de mantequilla, espolvorea un poco de nuez moscada, pimentón, pimienta y sal. Termina con unos trocitos de mantequilla más sobre las doradas e introduce la bandeja en el horno precalentado a 180º C.

Pasados unos 12 minutos, retira la bandeja del horno y sirve las doradas con la naranja reservada y un poco del jugo resultante de la cocción.

La degustación Una elaboración sencilla, un plato saludable y un sabor delicioso, no se puede pedir más.

En Directo al Paladar | Otras recetas con dorada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos