Compartir
Publicidad
Publicidad

Entrecot de ternera con fresones y reducción de Pedro Ximénez

Entrecot de ternera con fresones y reducción de Pedro Ximénez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cada vez nos tienta más la inclusión de frutas en nuestras elaboraciones culinarias, además de la amplia posibilidad de variar, logramos combinaciones exquisitas. Ahora es el turno de los fresones (vamos a cuatro kilos semanales de consumo aproximadamente), y disfrutamos muchísimo con el Entrecot de ternera con fresones y reducción de Pedro Ximénez, os lo recomendamos fervientemente.

Los ingredientes 4 entrecots de ternera, 25-30 fresones (según tamaño), 300 mililitros de Pedro Ximénez, 80 gramos de azúcar, pimienta negra molida, pimienta rosa en bayas, sal en escamas y aceite de oliva.

La preparación Con un poco de tiempo tendrás que macerar las fresas y preparar la reducción de Pedro Ximénez. Lava los fresones, retírales el pecíolo y córtalos en láminas, disponlos en un bol con un par de cucharadas de azúcar, pimienta negra molida y unas bayas de pimienta rosa, mezcla bien y deja que desprendan su jugo. Para la reducción de Pedro Ximénez, ponlo a fuego lento en un cazo con el azúcar y deja reducir hasta la mitad removiendo de vez en cuando. Recuerda retirarlo antes de que espese demasiado, pues al enfriar quedará más denso.

En una parrilla o sartén untada con aceite de oliva, dispón los entrecots cuando esté bien caliente, hazlos al gusto y sala con las escamas de sal y un ligero chorrito de aceite de oliva cuando los retires del fuego.

Acompaña con unos fresones escurridos de su jugo (éste lo utilizaremos para la vinagreta de una ensalada) y regados con la reducción de Pedro Ximénez. Riega también el entrecot.

La degustación Un plato tan sencillo como exquisito, impresionante de verdad.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos