Compartir
Publicidad

Espinacas con sésamo o Shigimchee

Espinacas con sésamo o Shigimchee
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana la revista Cuerpomente obsequiaba con un libro que nos pareció muy interesante, así que ya está en nuestras manos, se trata de Recetas Vegetarianas del Mundo, una recopilación de la chef y escritora Sarah Brown, conocida también por La biblia vegetariana.

Hoy hemos probado una de las recetas más sencillas, Espinacas con sésamo o Shigimchee, un plato japonés que hemos adaptado a nuestras necesidades, hoy teníamos poco tiempo, pero el resultado nos ha encantado.

Los ingredientes 1 kilo de espinacas congeladas, 3 cucharadas grandes de sésamo tostado, 2 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de salsa de soja y 2 cucharadas de aceite de oliva. La preparación Cuece las espinacas en una olla con un dedo de agua y sal. Mientras tanto, prepara el aliño, si tienes las semillas de sésamo crudas, tuéstalas ligeramente y sin dejar de remover en una sartén.

Muélelas en el mortero (para mayor velocidad en el molinillo de café) con el azúcar hasta conseguir una harina fina. Agrega al sésamo la salsa de soja y el aceite, mezcla bien y reserva.

Escurre bien las espinacas una vez finalizada la cocción y vierte sobre ellas la salsa de sésamo, mezcla bien y termina espolvoreando unas semillas de sésamo enteras.

La degustación Nosotros somos apasionados de esta semilla que otorga a los platos un sabor incomparable. Unas espinacas saludables y deliciosas, pruébalas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos