Compartir
Publicidad

Hojaldre con acelgas y queso. Receta

Hojaldre con acelgas y queso. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El hojaldre con acelgas y queso es un plato muy sugerente donde mezcla perfectamente los sabores acompañados de la textura crujiente del hojaldre. Es muy fácil de hacer y perfecto para un día de diario.

Los ingredientes 1 lámina de masa de hojaldre, 150 gramos de queso rallado tierno, 200 gramos de queso Camembert, 2 manojos de acelgas, ½ diente de ajo, un huevo, un poco de pimienta y sal.

La preparación Limpia y lava las acelgas, seguidamente trocéalas y escalda en agua hirviendo con un poco de sal durante 5 minutos, a continuación escúrrelas bien. Introduce las acelgas en un bol grande, añade también el queso rallado, el Camembert, el ajo previamente picado, una pizca de sal y otra de pimienta. Remueve todo el conjunto hasta que obtengas un compuesto homogéneo.

Extiende la masa de hojaldre y recorta 4 discos de unos 15 centímetros de diámetro. Forra 4 moldes individuales para tarta de unos 10 centímetros de diámetro con papel sulfurizado, seguidamente, reviste los moldes con la masa de hojaldre dejando que esta sobresalga por los bordes.

Rellena cada molde con el preparado de acelgas y queso, a continuación, dobla los bordes de la masa sobrante hacia el interior y pincela cada uno con un poco de huevo batido. Cuece en el horno previamente precalentado a 190º C durante 20 minutos.

La degustación Realmente rico, te deleitarás degustando un plato muy original y sabroso. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos