Publicidad

Korokke: receta de las irresistibles croquetas de patata japonesas

Korokke: receta de las irresistibles croquetas de patata japonesas
1 comentario
81 votos

Japón también tienen su propia versión de la croqueta y se llama korokke. A diferencia de las nuestras, la masa es de patata cocida y no de bechamel, y en vez de pan rallado fino utilizan panko. Es una receta muy fácil de reproducir en casa y está deliciosa.

Los korokke son tremendamente populares en el país del sol naciente. Se encuentran en cualquier restaurante y también en muchos puestos de comida callejeros de las grandes ciudades. Seas o no amante de las croquetas en general, te animamos a probar las croquetas de patata japonesas.

La versión que presentamos es la original y está elaborada con puré de patata y carne picada de ternera. Existen muchas otras versiones en las que se prescinde de la carne o se le suman otros ingredientes como bacon, jamón, queso, gambas, verduras, setas, tofu, etc. ¿Cuál te apetece probar?

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Patata grande 3
  • Cebolla pequeña 1
  • Carne picada (ternera, cerdo o mezcla) 150 g
  • Harina de trigo 100 g
  • Huevo 2
  • Panko o pan rallado japonés 200 g
  • Aceite de girasol en abundancia, para freír
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Cómo hacer korokke o croquetas de patata japonesas

Dificultad: Media
  • Tiempo total 1 h
  • Elaboración 40 m
  • Cocción 20 m

Pelamos y troceamos las patatas y las cocemos en una cacerola con abundante agua hasta que estén tiernas. Nosotros las hemos tenido 20 minutos, pero el tiempo dependerá del tipo de patata y del tamaño de los trozos. Cuando las patatas estén tiernas las escurrimos bien y reservamos.

Para el relleno, pelamos y picamos finamente la cebolla. Calentamos un poco de aceite en una sartén y la pochamos a fuego suave. Cuando esté tierna añadimos la carne picada y sofreímos al tiempo que aplastamos con una cuchara para que quede suelta. Salpimentamos al gusto.

Machacamos las patatas con un tenedor hasta que no queden trozos visibles ni grumos. Añadimos el sofrito anterior y removemos bien. Ajustamos el punto de sal y pimienta si fuera necesario.

Paso a paso korokke o croquetas de patata japonesas

Preparamos tres platos con los ingredientes para empanar las croquetas. Por un lado la harina, por otro los huevos batidos, y por otro el pan rallado japonés o panko.

Dividimos la masa en 12 partes (o más si las quieres más pequeñas) y les damos forma ovalada y ligeramente aplanada. Pasamos cada croqueta por harina, cubriendo bien toda la superficie, después por huevo, sin dejar ningún huecos sin cubrir, y por panko.

Freímos los korokke en un cacito con abundante aceite caliente, volteando hasta que estén hechos por ambos lados. El panko debe quedar crujiente, con un color tostado sin que llegue a quemarse. Reservamos unos minutos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite antes de servir.

81 votos

Con qué acompañar los korokke o croquetas de patata japonesas

Hay muchas salsas con las que se podrían acompañar los korokke o croquetas de patata japonesas. A nosotros nos gusta mezclar salsa de tomate con salsa de soja, un invento que está delicioso y tiene mucho sabor. También se pueden servir con una ensalada para un almuerzo completo.

En Directo al paladar | 29 recetas de croquetas y dos trucos para hacerlas y conservarlas
En Directo al paladar | Esta es la mejor receta de ramen que vas a encontrar (con vídeo incluido)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio