Compartir
Publicidad

La Esqueixada catalana

La Esqueixada catalana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunas de las recetas catalanas han traspasado fronteras y esta en especial es una de ellas. La Esqueixada Catalana es un plato típico de la dieta mediterránea y muy saludable.

Los ingredientes 400 gramos de bacalao desalado seco, 200 gramos de atún seco (si puede ser) o en aceite, 3 tomates, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 200 gramos de aceitunas negras, 200 gramos de aceitunas verdes o de Aragón (con estas nos encanta), aceite, vinagre, agua y sal.

La preparación Desmiga el bacalao y el atún, si es seco, ponlo a remojar en remojo media hora antes. Corta los tomates y los pimientos a trocitos y aliña estos con aceite y vinagre. Corta la cebolla en trocitos y remójala en agua salada durante unos minutos. Escurre el bacalao y el atún y colócalos en una fuente junto a los tomates y los pimientos, la decoración es cosa tuya. Añade las cebollas previamente escurridas y las aceitunas, dale un toque final con aceite de oliva virgen.

La degustación Con este entrante típico catalán, podremos degustar un plato muy sencillo de hace, pero a su vez muy completo en sabor. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos