Compartir
Publicidad
Publicidad

Lomo con almendras y vegetales

Lomo con almendras y vegetales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque ayer lo que cenamos más bien eran verduras con lomo y almendras, pues una vez cortados todos los ingredientes, los vegetales fueron los reyes del plato, deliciosos por cierto. Una delicia oriental con productos muy españoles, fácil y rica.

Los ingredientes 1 berenjena, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo pequeño, 1 manojo de espárragos (nosotros aprovechamos los tallos que reservamos de esta receta), 6 champiñones, 1 cebolla, un buen puñado de almendras, 2 cucharadas de semillas de sésamo, salsa de soja al gusto, aceite y sal.

La preparación Trocea todos los ingredientes, previamente lavados en un tamaño similar. Pon a calentar el wok con un poco de aceite (también lo puedes hacer en una sartén si no dispones de un wok). Empieza cocinando los pimientos y ve moviéndolos con una cuchara de madera, pasados unos minutos incorpora los espárragos, deja que se hagan un poco y agrega la cebolla.

Cuando empiece a tomar color incorpora al wok la berenjena, los champiñones, las almendras y sala al gusto. Finalmente, para que no quede muy seco introduce el lomo, espolvorea las semillas de sésamo y riega con la salsa de soja. No dejes de remover mientras se cocinan todos los ingredientes.

La degustación Un plato cargado de nutrientes, muy saludable y muy gustoso, ¿qué más se puede pedir?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos