Compartir
Publicidad
Publicidad

Mazorcas de maíz especiadas con reducción de Coca Cola

Mazorcas de maíz especiadas con reducción de Coca Cola
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hacía ya bastante tiempo que no disfrutábamos del sabor de las mazorcas de maíz, por lo que ayer decidimos preparar esta receta para cenar. Aprovechando que teníamos una reducción de Coca Cola preparada, quisimos realzar el dulzor del plato con ella y elaboramos las Mazorcas de maíz especiadas con reducción de Coca Cola.

Los ingredientes 4 mazorcas de maíz cocidas, 1 vaso de Coca Cola, un poco de shichimi, 1 cucharada de margarina, 1 chile fresco, aceite de oliva y sal. Para acompañar este plato preparamos una pequeña ensalada con 1 endibia, canónigos, brotes de cebolla, 1 cebolla tierna y unas hojas de lechuga iceberg.

La preparación Vierte el vaso de Coca Cola en un cazo y cuece a fuego medio hasta que alcance el punto de ebullición, entonces reduce el fuego y deja cocer removiendo de vez en cuando hasta que se haya reducido y muestre una textura ligeramente acaramelada, resérvala. Prepara las mazorcas clavándoles un par de palillos por cada extremo para después poderlas asir, sazona con el shichimi y sal. Hazlas en una sartén con la mantequilla y un poco de aceite, ve dándoles la vuelta de vez en cuando y sala una vez más.

Prepara la ensalada, lava, escurre y corta todos los vegetales, repártelos en los platos y espolvorea sobre ellos unos brotes de cebolla.

Cuando las mazorcas empiecen a dorarse, añade el chile fresco previamente despepitado y picado. Retira la sartén del fuego y dispón las mazorcas en los platos de servicio.

Riega las mazorcas con la reducción de Cola Cola y añade también unas gotas a la ensalada que además, aliñarás normalmente, ya puedes servir este rico plato.

La degustación Es una cena rápida y puedes darle el sabor picante y el dulzor en el punto que más te agrade, a nosotros la combinación nos gusta explosiva. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos