Compartir
Publicidad

Merluza a la cerveza

Merluza a la cerveza
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Para sorprender a los comensales con un pescado jugoso y sabroso, os recomendamos probar la Merluza a la cerveza. Es un plato muy sencillo que engalanará tu mesa y conquistará todos los paladares.

Los ingredientes 4 lomos de merluza, 4 cebollas medianas, ½ vaso de caldo (puede ser de carne o de pescado), 1 vaso de cerveza, harina, aceite de oliva, cebollino, perejil, pimienta y sal.

La preparación Pela las cebollas y córtalas en juliana, reboza con la harina la mitad de ellas y fríelas en abundante aceite bien caliente para que queden crujientes y doradas. La otra mitad de cebollas, rehógalas en una sartén con aceite a fuego lento y cuando empiecen a tomar color, agrega la cerveza y el caldo, reduce el fuego al mínimo para que no hierva y deja reducir la salsa a dos tercios.

Calienta otra sartén o una plancha con un poco de aceite, sala los lomos de merluza y hazlos a fuego medio-alto por ambos lados. Cuando estén listos, sírvelos en los platos, espolvorea con una pizca de perejil picado, riega con la salsa de cerveza y la cebollita sofrita en ella, y termina decorando con la cebolla crujiente y unas tiras de cebollino.

La degustación Sin palabras se quedarán los comensales de la jugosidad de este pescado, sólo te preguntarán cuándo volverás a elaborar la receta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos