Publicidad

Nueve recetas para agasajarla el Día de la Madre

Nueve recetas para agasajarla el Día de la Madre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Qué poco queda para que llegue el Día de la Madre! Una semanita y aquí lo tendremos. Un día especial en el que disfruto mucho reuniendo a mi familia para homenajear a nuestra madre. Como no, compartiendo una buena comida y disfrutando de un menú en el que suelo invertir tiempo, no sólo en elaborarlo, sino en pensarlo. Si también vosotros lo celebráis en torno a la mesa, os propongo nueve recetas para el Día de la Madre. Que siempre viene bien recibir ideas ¿verdad?

Voy a empezar las propuestas por una que a mí me gustaría recibir de mis hijos. Sorprendida me dejarían, y mucho, si me levantara el Día de la Madre y me encontrara con estas tortitas de yogur y semillas de amapola. Confío en que, ahora que a mis hijos les está entrando el gusanillo de cocinar de vez en cuando, algún día pueda contaros que este desayuno se ha hecho realidad.

650 1200

Desde luego, sería un comienzo de día fabuloso y me provocaría un chute de adrenalida tal que las preparaciones del menú homenaje a mi madre se harían mucho más llevaderas. Aunque cocinar es algo que no me cuesta esfuerzo alguno, sobre todo si es para una ocasión como esta y los destinatarios son mis seres más queridos.

650 1200 4

Mi menú comenzaría con un aperitivo diferente, fácil de preparar y muy sorpresivo. A mi madre le encantarían estos mini bocados de tortellini empanados. No sólo porque le encanta la pasta, que podría comer para desayunar, comer y cenar, todos y cada uno de los días del año. Sino porque es original hasta decir basta.

Después de abrirnos el apetito, nada mejor que una refrescante vichyssoise con compota de manzana y crujiente de jamón. Una buena alternativa a las socorridas ensaladas, que suelen ser las protagonistas de los entrantes. Ahora que comienzan a subir las temperaturas, estas son las elaboraciones que apetecen: frescas y ligeras.

Cuscusnegroconcorvinaplancha650ma

Mi siguiente propuesta es un plato de pescado que se prepara sin esfuerzo, pero que es muy llamativo. Uno de esos que luce mucho. Os hablo de este cuscús negro con corvina a la plancha, un plato sano y sabroso que os hará quedar como reyes o reinas a los ojos de vuestros invitados.

Aunque, también es esta categoría, podemos incluir la merluza en salsa verde. Un gran clásico de la gastronomía vasca que a todos gusta y que podemos enriquecer añadiendo, por ejemplo, unas almejas. Al prepararse en el fogón, nos deja libre el horno para que podamos tener listo, sin agobios, el plato de carne con el que remataría este homenaje para el Día de la Madre: unos picantones asados con mostaza, miel y pasas. Un plato sencillo y fácil de preparar, pero cargado de sabor.

650 1200 2

Dejando atrás los platos salados, pasamos al dulce. Para muchos, como la que escribe, el postre es colofón imperdonable de toda comida especial. Mi debilidad por el dulce es bien conocida, por lo que, en vez de una propuesta, traigo dos. Unos vasitos de yogur y dos chocolates, que podemos tener preparados con antelación, presentados en un comido formato individual, y unas trufas de chocolate, fresa y coco, que bien pueden hacer las veces de mignardises y acompañar el café de la sobremesa.

650 1200 3

Por último, para despedir el Día de la Madre, un ramo de rosas con gominolas con el que poner punto y final a la lista de homenajes gastronómicos del día. Un dulce regalo que es fácil de preparar. Sólo se necesita un poco de maña y, en el caso de los más pequeños, una ayudita por parte de papá, Seguro que disfrutará ayudando.

En Directo al Paladar I Los mejores cócteles para el Día de la Madre
En Directo al Paladar I Las recetas de nuestras madres. Especial Día de la Madre en Directo al Paladar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir