Publicidad

Ramo de rosas con gominolas: receta para el día de la madre

Ramo de rosas con gominolas: receta para el día de la madre
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta es una propuesta especial para que los padres la preparen con sus hijos ¿Queréis dar una sorpresa a una mamá para el día de la madre? Entonces animaos a hacer esta receta de ramo de rosas con gominolas, os aseguro que los niños disfrutarán preparándola y, después, haciéndola desaparecer.

Mirad las fotografías del paso a paso para haceros una idea más precisa de las gominolas que necesitáis, aunque podéis usar cualquier otra, incluso conseguir otros tipos de flores de otros colores ¿Os animáis a hacernos llegar vuestras propuestas?

Ingredientes

Para 1 unidades
  • Gominolas azucaradas rojas, largas y planas 2
  • Gominolas roja larga y cilíndrica 1
  • Gominolas verdes, redondas y planas 2

Cómo hacer ramo de rosas con gominolas

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m

Empezamos enrollando las gominolas rojas planas, primero una y cuando hayamos terminado colocamos la segunda a continuación y seguimos enrollando, así conseguiremos la parte de los sépalos de la rosa.

DaP-paso-a-paso

Cogemos las gominolas verdes, les hacemos un agujero en medio con la ayuda de un cuchillo, y las ensartamos en las gominolas rojas redondas, así habremos formado el tallo y los sépalos de la rosa.

Por último, enganchamos los “pétalos” y reunimos las rosas para formar un ramo, uniéndolas con un lazo. También podéis envolverlas con papel celofan transparente o de colores, para dar más realismo al regalo.

Con qué acompañar el ramo de rosas con gominolas

¿Qué consejo puedo daros para degustar esta receta de ramo de rosas con gominolas? Dejádselas cerca a un niño y él os enseñará cómo devorarlas en poco rato. Esta "manualidad" es ideal para implicar a los más pequeños para ofrecer un regalito a su madre en un día tan señalado.

En Directo al Paladar | Las recetas de nuestras madres: libritos de lomo rellenos de jamón y queso
En Directo al Paladar | Libros de cocina para regalar el día de la madre

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios