Publicidad

Vídeo receta de croissants con chocolate, la receta más fácil (apta para todos los públicos)

Vídeo receta de croissants con chocolate, la receta más fácil (apta para todos los públicos)
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay recetas tan fáciles que hasta los más pequeños y los más inexpertos en la cocina pueden prepararlas y salir bien airosos de ello. Una de ellas es la de estos croissants con chocolate que os traemos en vídeo. Para que veáis que no engañamos a nadie, el dueño de las manos que los preparan es el hermano de uno de nuestros compañeros. Si él, con ocho añitos, ha sido capaz de marcarse este rico bocado...¡cualquiera puede!

Son un bocado perfecto para esos momentos de prisa y deseo de dulce, pero también para cuando apetece dar una sorpresa a la familia. Si nos levantamos antes que el resto (no mucho, porque además de fáciles son rápidos), podemos montar una mesa de desayuno bien golosa con estos croissants con chocolate como protagonistas. Mientras se hornean ponemos el café, cortamos unas piezas de fruta, exprimimos unas naranjas y listo. A disfrutar de ellos recién hechos.

Ingredientes

Para 12 unidades
  • Hojaldre lámina rectangular 1
  • Chocolate negro o con leche en tableta 1
  • Huevo 1
  • Azúcar para espolvorear

Cómo hacer croissant con chocolate

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 10 m

Cortamos la lámina de hojaldre en seis cuadrados de igual tamaño y cada cuadrado en dos triángulos. Extendemos cada uno de los triángulos sobre la mesa de trabajo y colocamos una onza de chocolate en el extremo más largo. Enrollamos hacia el pico formando un rollito, presionando suavemente los bordes.

Curvamos los extremos, formando los cuernos característicos del croissant, y los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado. Batimos el huevo y pincelamos cada uno de ellos. Espolvoreamos con azúcar y cocemos en la parte baja del horno, precalentado a 210ºC, durante 10 minutos o hasta que comiencen a tomar color.

Con qué acompañar los croissant con chocolate

Estos croissants con chocolate son perfectos para el desayuno y, como tales, los podemos acompañar de un café, infusión o cualquier otra bebida de nuestro gusto. Igualmente de fruta fresca, tostadas, mermelada, etc para hacer de la ocasión un momento especial.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir