Compartir
Publicidad
Publicidad

Pan de espelta y semillas de amapola

Pan de espelta y semillas de amapola
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

De la harina de espelta o escanda os hablaremos en breve, pues es una harina con un gran valor nutritivo que está empezando a relanzarse. De momento nosotros nos hicimos con un paquete de esta harina para preparar el Pan de espelta con semillas de amapola, una gozada.

Los ingredientes 250 gramos de harina de espelta, 250 gramos de harina de fuerza, 1 cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 20 gramos de levadura fresca, 260 mililitros de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, 15 gramos de extracto de masa madre y 2 cucharadas de semillas de amapola.

La preparación Diluye la levadura en el agua tibia, mezcla las harinas, el extracto de masa madre, la sal, el azúcar y ponlo sobre la superficie de trabajo en forma de volcán. Vierte el agua con la levadura y una cucharada de aceite de oliva en el centro y empieza a mezclar y amasar.

pan_espelta_semillas_amapola.jpg

Incorpora las semillas de amapola y continúa amasando unos diez minutos. Haz una bola con la masa y déjala reposar en un bol enharinado y tapado con un paño.

Dejamos reposar la masa unas seis horas de sueño (era lo que tocaba), pero seguramente en un par de horas tú lo puedes hacer. Vuelve a amasar sobre la superficie enharinada y forma una barra no muy gruesa. Hazle unos cortes y ponla en la bandeja de horno espolvoreada con un poco de harina y déjala reposar una media hora.

Introduce el pan en e horno precalentado a 200º C y deja cocer unos 45 minutos.

La degustación Resulta un pan muy sabroso, además de una textura muy agradable, tierno y con sabor a pan, que es lo que queremos. ¡Pruébalo!

En Directo al Paladar | Panecillos de aceitunas negras En Directo al Paladar | Pan naan En Directo al Paladar | Pan de dátiles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos