Publicidad

Pastel de verduras con arroz

Pastel de verduras con arroz
Sin comentarios

El pastel de verduras con arroz es un rico entrante muy nutritivo que confiere a nuestro paladar un sabor muy singular. Es fácil de preparar y proporciona un gran resultado en nuestra mesa.

Los ingredientes 350 gramos de harina, 200 gramos de arroz, 4 huevos, 1 diente de ajo, 200 gramos de champiñones, ½ litro de leche, 1 cebolla, 200 gramos de requesón, ½ kilo de acelgas, ½ vaso de vino blanco seco, aceite, sal y pimienta.

La preparación Deposita la harina previamente tamizada en un bol grande, forma un volcán y en el centro dispón el vino, ½ vaso de agua y un poco de sal. Amasa bien y dale forma de bola. Envuelve la bola de masa en film transparente y deja reposar a temperatura ambiente durante 45 minutos. Cuece mientras el arroz en la leche con un poquitín de sal hasta que veas que el arroz ha absorbido el líquido.

Limpia y lava las acelgas, cuécelas en una olla a fuego lento durante 10 minutos y cuando estén hechas escúrrelas apretándolas, finalmente desmenúzalas.

Pela y pica el ajo y la cebolla, limpia los champiñones y sofríe los tres ingredientes con un poco de aceite. Finalmente, escurre el requesón y aplástalo con un tenedor. Mezcla bien el arroz, el requesón, el sofrito, los huevos y las acelgas, salpimenta el preparado.

Retira el film de la masa y estírala, forra un molde de pastel con ella y rellena con la mezcla que has preparado. Recorta los bordes de la masa que sobresalgan y estíralos con la ayuda de un rodillo, corta esta masa en tiras y disponlas sobre el pastel a modo de rejilla.

En el horno precalentado a 190º C cuece el pastel durante 30 minutos, pasado este tiempo, retira y deja templar antes de servir.

La degustación Riquísimo, un plato económico que gustará a todos, además puedes variar los ingrediente, en lugar de acelgas espinacas, añadir piñones, otras setas, etc., el resultado es igualmente sabroso. ¡Que aproveche!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio