Compartir
Publicidad

Pierna de cordero rellena de verduritas

Pierna de cordero rellena de verduritas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Ahora que llega el fin de semana y tenemos mas tiempo, es buen momento para elaborar una pierna de cordero rellena de verduritas y mas si tenemos invitados y queremos ofrecerles un plato mas consistente. Si os atrevéis a hacerlo, os garantizo el éxito.

Ingredientes: 2 y 1/2 kilos de pierna de cordero (pueden ser dos) deshuesadas, aceite, 1 zanahoria, 1 calabacín, 250 gramos de calabaza, 1,5 decilitros de Jerez seco, 30 gramos de queso parmesano, sal, pimienta, 1 cucharada sopera de tomillo seco, 1 decilitro de caldo de ave, 4 escalonias, 1/2 cucharada de harina de maíz y 2 cucharadas de agua.

Preparación: Pelamos todas las verduras, excepto el calabacín, y las cortamos en juliana. Para preparar el relleno, calentamos 1 cucharada de aceite en una cazuela amplia que pueda ir al horno, agregamos las verduras y dejamos rehogar unos 5 minutos. Apartamos la cazuela del fuego, retiramos las verduras y desglasamos el fondo de la cazuela con la mitad del Jerez; incorporamos el queso parmesano y volvemos a poner las verduras dentro de la cazuela para mezclar todo bien.

Extendemos la carne sobre la superficie de trabajo, sazonamos con sal, pimienta y tomillo y distribuimos encima las verduras, enrollamos y atamos la pierna. Doramos en la cazuela con un poco de aceite y ponemos a cocer en el horno, precalentado a 200 ºC, durante unos 45 minutos hasta que la carne esté tierna y reservamos hasta el momento de utilizar.

Retiramos el exceso de grasa de la cazuela y le incorporamos el caldo de ave, las escalonias picadas, el Jerez restante y un poco más de tomillo. Para desglasar el fondo de la cazuela, rascamos con una cuchara de madera, dejamos reducir el caldo a fuego medio y agregamos la harina de maíz disuelta en un poco de agua, dejamos cocer un par de minutos y reservamos hasta el momento de servir.

La carne para que esté en su punto, es mejor tenerla a temperatura ambiente un par de horas de servir, y la salsa la calentaremos en el último momento. Un buen acompañamiento para esta carne puede ser un buen puré de patatas.

En Directo al Paladar | Pierna de cordero al romero, Sobre la carne de cordero, cordero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos