Compartir
Publicidad

Rape al pimentón con patatas al mojo verde

Rape al pimentón con patatas al mojo verde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy hemos echado mano a una receta de Arguiñano publicada en su libro Cocina Fresca, le hemos llamado Rape al pimentón con patatas al mojo verde y hemos realizado los cambios que a nuestro parecer eran más adecuados. El resultado ha sido más que satisfactorio, así que lo compartimos con vosotros.

Los ingredientes 4 colas de rape, 2 patatas grandes, pimentón de la Vera agridulce, 3 dientes de ajo, 2 ramitas de cilantro, ½ cucharada de comino, aceite de oliva y sal.

La preparación Lava bien las patatas y córtalas en gajos conservando la piel. Ásalas en el horno ligeramente untadas en aceite y con una pizca de sal, cuando falten unos minutos enciende el grill para que se doren. Machaca en el mortero los dientes de ajo con el comino, las hojas de cilantro y sal al gusto, ve añadiendo poco a poco un hilo de aceite de oliva hasta conseguir la consistencia deseada.

Limpia el rape y rebózalo con el pimentón, envuélvelo en papel de aluminio sellándolo bien e introdúcelo en el horno para su cocción durante unos 10 minutos.

Sirve en los platos el rape con las patatas regadas con el mojo verde, riega también el pescado con un hilo de aceite si lo deseas.

La degustación El sabor de este plato es potente, muy gustoso y digno del paladar más exigente. Esperamos que os guste.

En Directo al Paladar | Recetas con rape

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos