Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de fulful bhar

Receta de fulful bhar
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Y qué es el fulful bhar? Se trata de una mezcla de especias. Así de sencillo y complicado a la vez, porque como buena mezcla de especias en cada casa donde se hace hay una forma de hacerla. En todas las culturas encontramos diferentes mezclas de especias, en la India por ejemplo el curry, en Marruecos el Ras el Hanout, y así podríamos ir descubriendo diferentes y maravillosas mezclas de especias por todos los rincones del mundo.

Fulful bhar, que además de un nombre raro, es una mezcla de especias de origen árabe, así en plan general, y sirve para condimentar muchos y diferentes platos. Por ejemplo, yo he hecho recientemente una receta de falafel con esta mezcla hecha en casa, además los macarrones árabes y los macarrones con yogur también tienen. ¿Pero qué especias lleva?

Ingredientes

  • 1 parte de canela molida, 1 parte de curry, 1 parte de pimienta negra molida, 1 parte de comino molido.

Cómo hacer fulful bhar

En el libro de Aroma árabe podemos encontrar la proporción de especias que ofrece el autor si no encontramos una solución en las tiendas. Y como es un poco complicado, seguramente debemos hacerle caso.

Como todas las mezclas de especias lo que se hace es utilizarlas molidas, por lo que las moleremos en un molinillo u otro utensilio. La verdad que lo suyo es hacerlo en un molinillo manual ya que la temperatura que se puede alcanzar en otro tipo de trituradoras puede estropear las especias.

Mezclaremos todas las especias, bien para usar en el momento o bien para guardarlas en un bote para almacenar.

fulful bhar

Otra variante de fulful bhar

Y como ya sabemos que el curry es una mezcla de especias, en lugar de utilizar curry podemos utilizar en una proporción menor algunas de estas especias: semillas de cilantro, algo más de semillas de comino, cúrcuma molida y jengibre molido, nuez moscada, pimentón, etc. Como veis con estos ingredientes podríamos hacer un curry en perfectas condiciones, después esta mezcla la utilizaríamos en la receta de fulful bhar anterior en sustitución del curry.

Lo mejor, es probar con diferentes mezclas hasta dar con la que más os guste. Eso sí, id apuntando vuestros experimentos, no sea que deis con la mezcla perfecta y después no sepáis volver a hacerla.

En Directo al Paladar | Cómo hacer polvos de curry en casa En Directo al Paladar | Cómo hacer un adobo para carnes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos