Receta de huevos turcos, mi favorita para resolver una cena rápida y saludable con un montón de sabor

Receta de huevos turcos, mi favorita para resolver una cena rápida y saludable con un montón de sabor
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, pero quien tiene una docena de huevos en la nevera tiene un repertorio infalible para dar de comer a un auténtico regimiento sin complicarse la vida y sin gastarse una fortuna.

Recetas con huevo hay miles, a cada cual más fácil, tradicional o rápida, pero hoy os traemos una receta de huevos turcos —que realmente se llama çilbir— que cumple con las tres premisas y que nos permite resolver una cena de verano en apenas un cuarto de hora.

La gracia de la preparación es la cantidad de especias y hierbas aromáticas que lleva, que podéis usar al gusto en mayor o menor cantidad, y el contrapunto que hace el huevo con el yogur griego.

Puede que os asuste el concepto, pero la realidad es que estos huevos turcos con la mezcla del huevo escalfado —o frito— y el yogur griego quedan mucho mejor de lo que podría sonar. Hay matrimonios igual —o más— raros y también funcionan: el del yogur griego y el huevo frito es uno de ellos.

En Turquía funciona como desayuno y básicamente son unos huevos escalfados —que podéis sustituir por huevos fritos o huevos a la plancha, que quedan más ligeros— aunque parte del encanto es jugar con esa clara temblorosa y poco cuajada.

Aunque tiene varias preparaciones por separado, la receta no es nada complicada y nos permite además hacer una buena cantidad de aceites aromatizados para utilizar más adelante en otras recetas como es el caso del aceite de hierbas o incluso la mantequilla de pimentón.

Lo que sí podéis modular también al gusto es el toque picante. No son muy bravos, pero sí tienen un punto picante a costa de la guindilla, que podéis aumentar o corregir si veis que os va a complicar la receta.

KitchenCraft Cazuela para Cocinas de Inducción Extra Profunda con Tapa, Sartén de Acero Inoxidable de 18 cm - Plateada

Por lo demás, una receta con muy poquita ciencia y que con poco más de un cuatro de hora os va a hacer dar más vueltas de alegría que a un derviche. Probadla y nos contáis qué tal el resultado.

Imágenes | DAP

En DAP | Esta es la auténtica receta de baklava, el dulce más representativo de la pastelería turca (y el más delicioso)
En DAP | Cómo hacer pide: la pizza turca más popular del repertorio de comida rápida y callejera del país

Comentarios cerrados
Inicio