Compartir
Publicidad

Rollito de ternera con crema de Idiazábal y peras con sirope de arce y arándanos

Rollito de ternera con crema de Idiazábal y peras con sirope de arce y arándanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este plato es para degustarlo como plato único o bien con una ensalada ligera, pues como sabemos, la carne es un alimento saciante que además acompañamos con otros ingredientes que componen un plato completo y muy sabroso, además, el Rollito de ternera con crema de Idiazábal y peras con sirope de arce y arándanos es muy fácil de hacer.

Los ingredientes 4 bistecs de ternera (no muy finos), 250 gramos de Idiazábal, 8 lonchas de jamón serrano, 2 peras, 3 cucharadas de sirope de arce y arándanos, 2 dedos de leche, aceite de oliva, pimienta negra y sal.

La preparación Pela las peras, córtalas en dados y dóralas en una sartén con un poco de aceite. Riega con el sirope de arce y arándanos y espolvorea una pizca de sal y pimienta negra y deja unos minutos para que reduzca el sirope. Retira del fuego y reserva en caliente. Dispón los bistecs de ternera y pon sobre cada uno dos lonchas de jamón, corta unos bastoncitos de queso tan largos como sea el rollito y tan gruesos como te guste encontrarte después el queso semi fundido y ponlos sobre el jamón. Enrolla los bistecs y átalos con hilo de cocina.

Funde el resto del queso con la leche en un cazo y después bátelo para que quede una crema fina. Reserva en caliente.

Haz los rollitos de ternera en una sartén o parrilla con un poco de aceite y espolvoreando un poco de pimienta negra y sal, dándole la vuelta para que se haga en todo su contorno y el tiempo justo para que el queso empiece a fundirse y la carne esté al punto de cocción que te agrade.

Sirve en los platos una base de crema de Idiazábal sobre la que dispondrás el rollito de ternera relleno y acompaña de las peras que podrás colocar con un aro de emplatar.

La degustación A nosotros no nos gusta muy hecha la carne y resulta un plato muy jugoso y rico, este queso es ideal para este tipo de combinaciones y las peras le aportan ese toque goloso que satisface al paladar.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos