Compartir
Publicidad

Tartar de escalibada y queso de cabra

Tartar de escalibada y queso de cabra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si quieres comer unas verduras asadas bien presentadas y que otorguen un delicioso sabor al paladar, puedes elaborar el Tártar de escalibada y queso de cabra, engalanarás tu mesa y satisfarás tu gusto por la comida.

Los ingredientes 2 berenjenas, 2 pimientos, 2 cebollas, 3 cogollos de Tudela, 4 tomates, 150 gramos de queso rulo de cabra, 1 manojo de ajos tiernos, aceite de oliva, vinagre de Módena y sal.

La preparación Asa en el horno las berenjenas, los pimientos y los tomates a 180º C y ve retirando cuando esté asado. Deja que se enfríen un poco las verduras para poder pelarlas. Pica las berenjenas, los pimientos y la cebolla, sazona y mezcla las verduras escurriendo bien para que el líquido no impida montar el plato. Corta el queso de rulo en rodajas muy finas, si no tienes un cortaquesos idóneo para éste, pide que te lo corten cuando lo compres.

Lava las hojas de los cogollos, sécalas y córtalas en juliana. Pela y pica los ajos tiernos y cuécelos con algo más de medio vaso de aceite, posteriormente añade vinagre de Módena al gusto y un poco de sal, reserva la vinagreta.

Para montar los platos te resultará muy útil un aro de emplatar, haz una cama con los cogollos, coloca el aro y ve alternando capas de las verduras asadas y de queso. Finaliza el tártar con un tomate asado pelado, retira el aro y riega con la vinagreta de ajos tiernos.

Un golpe de horno antes de servir hará que el queso se funda ligeramente.

La degustación Este plato es una tentación, ligero y muy sabroso. ¡Que aproveche!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos