Compartir
Publicidad

Vacío de Ternera Gallega relleno.

Vacío de Ternera Gallega relleno.
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Como ya explicamos en otra entrada, cada parte de la Ternera Gallega (D.O.) tiene un uso diferente según el plato que queramos preparar. Hoy haremos un plato con el Vacío que se suele utilizar para hacer rollos (como en este caso) y que en trozos se emplea para guisar.

Ingredientes: (para 4 personas) 1000 gramos de vacío de ternera gallega, 5 huevos cocidos, 80 gramos de uvas asas, 200 gramos de láminas de jamón, 100 gramos de aceitunas, 90 gramos de pimientos rojos asados, 2 decilitros de aceite, sal y pimienta negra en grano.

Preparación: Extendemos el vacío de ternera y colocamos las láminas de jamón encima, a continuación los pimientos rojos extendidos, los huevos cocidos, las aceitunas y las uvas pasas. Hacemos un rollo y enrollamos con hilo de bridar. Rociamos con el aceite e introducimos en el horno a 140ºC al principio durante 45 minutos y 180ºC al final para dorar la carne aproximadamente 20 minutos.

Presentación: Cortamos en rodajas y lo acompañamos con una menestra de verduras o patatas asadas al horno, aprovechando el jugo resultante para salsear.

En Directo al paladar | Ternera Gallega, elija la mejor pieza para cada plato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos