Compartir
Publicidad

Hummus de calabacín asado: receta con y sin Magimix Cook Expert

Hummus de calabacín asado: receta con y sin Magimix Cook Expert
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé cómo pude vivir tantos años sin conocer el hummus. Ahora está de moda y es una de las tendencias gastronómicas de las que no puedo quejarme; si aparece en la carta de un restaurante, es muy probable que me lance a catarlo. Pero en casa me gusta probar variaciones de la receta original, y este hummus de calabacín asado ha pasado instantáneamente a mi podio particular de favoritos.

Con lo que me gusta el calabacín y las verduras asadas era una combinación que, obviamente, tenía que probar. Lograr un hummus delicioso no es muy difícil; partiendo de buenos ingredientes solo necesitamos dar con la textura perfecta, y un robot como Magimix Cook Expert nos lo pone mucho más fácil. Aunque quien se anime -y tenga tiempo- puede hacerlo al modo tradicional, machacando todo a mano.

Ingredientes

Para 4 personas
  • Calabacín (aproximadamente 2 unidades) 500 g
  • Diente de ajo 2
  • Chalota grande 1
  • Garbanzos cocidos 250 g
  • Tahini 25 ml
  • Zumo de limón 20 ml
  • Aceite de oliva virgen extra y un poco más para servir 50 ml
  • Zaatar (opcional)
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Semillas de sésamo tostado (opcional)

Cómo hacer hummus de calabacín asado con zaatar

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente amplia. Lavar bien los calabacines y pelar con un pelaverduras, para quitar el mínimo posible de pulpa. Pelar la chalota y los dientes de ajo.

Colocar el procesador de alimentos en la base de Magimix Cook Expert con la cuba mediana. Laminar el calabacín con el disco de cortar de 4 mm mediante el programa ROBOT. Extender en la bandeja del horno con la chalota troceada y los dientes de ajo enteros. Salpimentar, añadir un chorrito de aceite y asar durante 20 minutos.

Mientras tanto, pelar si se desea los garbanzos cocidos. Escurrir bien previamente en el caso de utilizarlos en conserva. Disponer los garbanzos con las verduras asadas, que deberán haberse enfriado un poco, y el tahini en la cubeta grande con el picador. Salpimentar ligeramente y empezar a triturar con el programa ROBOT, en tandas.

Añadir el zumo de limón y el aceite de oliva y volver a triturar. Continuar triturando poco a poco hasta dar con la textura deseada, añadiendo más aceite o un poco de agua si fuera necesario, y un poco de zaatar. Servir con un chorrito de aceite y zaatar al gusto, o semillas de sésamo tostado y un poco de sal gruesa.

Elaboración tradicional

Precalentar el horno a 200ºC y preparar una bandeja o fuente amplia. Lavar bien los calabacines y pelar con un pelaverduras, para quitar el mínimo posible de pulpa. Pelar la chalota y los dientes de ajo. Cortar en rodajas los calabacines, trocear en dos o tres piezas la chalota y distribuir en la bandeja.

Salpimentar, añadir un chorrito de aceite y asar durante unos 20 minutos. Mientras tanto, escurrir los garbanzos, si fueran de bote en conserva, y pelarlos, si se desea. Dejar enfriar un poco las verduras antes de triturarlas con los garbanzos y el tahini, usando un robot, batidora o procesador de alimentos.

Salpimentar ligeramente y añadir poco a poco el zumo de limón y el aceite de oliva, hasta tener una textura suave. Comprobar el punto de sal y agregar más aceite o agua si fuera necesario. Añadir un poco de zaatar y triturar de nuevo (opcional).

Servir el hummus con un chorrito extra de aceite, zaatar al gusto o unas semillas de sésamo tostado, sal gruesa y un golpe de pimienta negra.

Hummus de Calabacín. Pasos

Con qué acompañar el hummus de calabacín

Como cualquier otra versión de este dip, el hummus de calabacín asado es estupendo para servir con crudités de verduras, tostas, regañás, picos, pan naan o tortillas tiernas de trigo; cualquier bocado para mojar y picotear. También es una crema deliciosa para usar como aliño de verduras, pasta o recetas con arroz, y puede ser untado en rebanadas de pan para preparar bocadillos o sándwiches. Es la magia del hummus, su deliciosa versatilidad.

En Directo al Paladar | Cómo hacer polos de spéculoos, receta con y sin Magimix Cook Expert
En Directo al Paladar | Galette integral de pisto y mozzarella: receta con y sin Magimix Cook Expert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio