Compartir
Publicidad

Cómo hacer polos de spéculoos, receta con y sin Magimix Cook Expert

Cómo hacer polos de spéculoos, receta con y sin Magimix Cook Expert
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de semanas os hablaba de la crema de spéculoos y os enseñaba cómo prepararla con y sin Magimix Cook Expert. Como salió mucha cantidad y aunque la hemos comido untada sobre pan tostado varios días, hemos decidido darle uso en estos polos de spéculoos que están que quitan el hipo. Son cremosos hasta decir basta, tienen un toque especiado muy especial y se preparan en 10 minutos. Un chollo de receta, vamos.

No os preocupéis si no tenéis Magimix Cook Expert porque también explico cómo hacerlos de forma tradicional, así nadie se queda con las ganas de probarlos. Con las cantidades indicadas hemos hecho ocho mini polos y nos ha sobrado mezcla como para un par de ellos más, pero la hemos congelado en un cuenquito porque no nos quedaban moldes. Si tenéis moldes grandes, podéis hacer los polos de spéculoos en ellos. Contad con que os saldrán menos y que tendréis que aumentar el tiempo de congelación. Por lo demás, todo igual.

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Nata líquida para montar 200 ml
  • Crema de spéculoos 200 g
  • Leche condensada 100 g
  • Esencia de vainilla (opcional)

Cómo hacer polos de spéculoos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 10 m
  • Elaboración 10 m
  • Reposo 2 h

Montamos la nata, que habrá de estar bien fría. Para ello la pasamos de la nevera al congelador y la dejamos 15 minutos. Colocamos el batidor de huevos en la olla inox, vertemos en ella la nata y programamos EXPERTO, 1 minuto/velocidad 7. Bajamos la nata de las paredes de la olla y programamos de nuevo medio minuto más.

A continuación añadimos la leche condensada, la crema de spéculoos y media cucharadita de esencia de vainilla (opcional). Programamos EXPERTO, 30 segundos/velocidad 3. Paramos a los 15 segundos para bajar la mezcla de las paredes y asegurarnos de obtener una mezcla homogénea, completando el tiempo con los 15 segundos restantes. Rellenamos los moldes de polo y dejamos reposar en el congelador un par de horas antes de consumir.

Elaboración tradicional

En un recipiente hondo montamos la nata, con unas varillas eléctricas o manualmente, asegurando que esté bien fría para que la tarea sea más rápida. En cuanto comience a adquirir cuerpo y deje dibujo al pasar las varillas, dejamos de batir y añadimos la leche condensada, la crema de spéculoos y media cucharadita de esencia de vainilla (opcional). Batimos de nuevo a velocidad baja, solo para mezclar. Rellenamos los moldes de polo y dejamos reposar en el congelador un par de horas antes de consumir.

Paso A Paso Polos De Speculoos

Con qué acompañar los polos de spéculoos

Estos polos de spéculoos en tamaño mini entran en el cuerpo con una facilidad pasmosa. No necesitan acompañamiento alguno, se sirven y bastan por si solos para refrescar y calmar el gusanillo del dulce. Son perfectos para servir como postre de una comida o cena copiosa o para cuando andamos cuidando el peso, aunque son tan golosos que es posible que no resistáis las ganas de repetir.

En Directo al Paladar | Gazpacho o sopa fría de mango, receta de verano con y sin Magimix Cook Expert
En Directo al Paladar | Cómo hacer horchata de chufa casera: receta con y sin Magimix Cook Expert

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio