Compartir
Publicidad

Crema de spéculoos casera, receta con y sin Magimix Cook Expert

Crema de spéculoos casera, receta con y sin Magimix Cook Expert
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco re-compartimos con vosotros la receta de galletas de spéculoos y nos entraron unas ganas enormes de repetirlas. Nos pusimos en marcha y descubrimos que la crema de spéculoos que se necesita para prepararlas ya no está disponible en nuestro supermercado de cabecera ni en ningún otro de la zona, así que decidimos hacer nuestra propia crema de spéculoos en casa.

Una vez más usamos nuestro robot Magimix Cook Expert, aunque la crema de spéculoos se puede hacer también de forma tradicional. Así que, para que nadie se quede sin probarla, os explicamos cómo hacerla de ambas maneras. Recurrimos al saber popular de Wikipedia para averiguar la mezcla de especias necesaria para nuestra crema y sus cantidades, consultamos varios blogs amigos y diseñamos nuestra propia receta de crema de spéculoos. Este es el resultado.

Ingredientes

Para personas
  • Galletas de canela 250 g
  • Leche evaporada 350 g
  • Harina de maíz refinada 4 g
  • Canela molida 4 cucharaditas
  • Nuez moscada molida 1 cucharadita
  • Clavo molido 1 cucharadita
  • Jengibre molido 1 cucharadita
  • Pimienta blanca molida 1/2 cucharadita
  • Aceite de coco 2 cucharadas 30 ml
  • Azúcar glasé 20 g
  • Chocolate blanco 100 g

Cómo hacer crema de spéculoos

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 13 m
  • Elaboración 5 m
  • Cocción 8 m

Pulverizamos las galletas usando el accesorio procesador de alimentos. Colocamos las galletas troceadas dentro de la cuba pequeña (o mediana) y trituramos durante 20 segundos. Comprobamos si están completamente pulverizadas y, si no es el caso, repetimos la operación hasta conseguirlo. Reservamos las galletas pulverizadas.

Cambiamos el procesador de alimentos por la olla de acero inoxidable. Vertemos en ella la leche evaporada, la harina fina de maíz, el azúcar glasé y todas las especias (canela, nuez moscada, clavo, jengibre y pimienta blanca). Programamos EXPERTO/30 segundos/velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes de la olla y programamos EXPERTO/5 minutos/velocidad 2A/100ºC.

A continuación añadimos las galletas pulverizadas, el chocolate blanco en onzas y el aceite de coco. Programamos EXPERTO/3 minutos/velocidad 2A/100ºC. Pasamos la crema a un bote de cristal y dejamos atemperar antes de cerrar y guardar en la nevera para su posterior uso.

Elaboración tradicional

Trituramos las galletas con ayuda de un robot o introduciendo en una bolsa y pasando un rodillo por encima. Tienen que quedar lo más finas posible. Reservamos.

En un vaso vertemos tres cucharadas de leche ideal y desleímos en ella la harina fina de maíz. Calentamos el resto de la leche evaporada, las especias y el azúcar glasé en un cazo durante un par de minutos, removiendo con unas varillas para que se integre todo bien. Añadimos la mezcla anterior y removemos al tiempo que cocemos hasta que espese.

Incorporamos el chocolate troceado, el aceite de coco y removemos hasta homogeneizar. Por último agregamos las galletas trituradas, mezclamos y cocemos durante tres minutos más a fuego suave. Removiendo sin parar para que no se agarre a la base. Pasamos la crema a un bote de cristal y dejamos atemperar antes de cerrar y guardar en la nevera para su posterior uso.

Paso A Paso Crema De Speculoos Con Magimix Cook Expert

Con qué acompañar la crema de spéculoos

La crema de spéculoos es muy versátil. Se puede usar para untar sobre rebanadas de pan tostado, como ingrediente para aportar sabor a galletas, bizcochos, panna cottas, helados y otros dulces, como relleno de tartas y pasteles e, incluso, comer a cucharadas. Está tan buena que esto último es lo que más ganas vais a tener de hacer cuando la probéis.

En Directo al paladar | Cómo hacer horchata de chufa casera: receta con y sin Magimix Cook Expert
En Directo al paladar | Tarta Pavlova clásica y tradicional: receta con y sin Magimix Cook Expert

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio