Publicidad

Chouquettes. Receta de Navidad con Thermomix

Chouquettes. Receta de Navidad con Thermomix
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Parece que la Navidad aún está lejana, pero el tiempo se echa rápido encima y conviene empezar a pensar cuáles van a ser los platos que ofreceremos a nuestros invitados. Por eso os propongo esta receta de chouquettes con Thermomix, unos pequeños panecillos de origen francés elaborados con pasta choux.

Además, si queréis ser lo más previsores posibles, una vez horneados y fríos, los chouquettes se pueden congelar perfectamente en una bolsa de cierre hermético, ahorrando mucho trabajo. Bastará con dejarlos descongelar y calentarlos unos minutos a 150º para que queden crujientes y listos para su consumo.

Ingredientes para 20 chouquettes

  • 100 g de agua, 50 g de mantequilla, 1 pizca de sal, 25 g de azúcar, 80 g de harina de respostería, 1 huevo batido y azúcar perlado para decorar.

Cómo hacer chouquettes

Empezamos precalentando el horno a 180ºC. Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, el azúcar y mezclamos 3 min 30 seg/100ºC/vel 1. Añadimos la harina y mezclamos 1 min 30 seg/vel 3. La mezcla tiene que tener el aspecto de la masa sablé.

Sin programar tiempo, seleccionamos vel 5 y añadimos el huevo batido por el bocal. Después, mezclamos 30 seg/vel 5. Si es necesario podemos añadir un poco más de harina.

pasoapaso

Ponemos la masa en una manga pastelera y formamos botones de masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, separándolas entre sí. También podemos hacer bolas de masa con ayuda de dos cucharas.

Pincelamos las porciones de masa con huevo batido y las espolvoreamos con azúcar perlado. Las horneamos durante 25 minutos. Dejaremos enfriar las chouquettes sobre la bandeja de horno antes de servirlas.

Tiempo de elaboración | 40 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Aunque esta receta de chouquettes con Thermomix es dulce, podéis servirlos con platos salados y jugar a un delicioso contraste de sabores. Si no conseguís azúcar perlado, podéis sustituirlo por cualquier otro tipo de adorno de azúcar. Probad a combinarlos con distintos ingredientes, os encantarán.

En Directo al Paladar | Hochíos. Receta de panecillos En Directo al Paladar | Panecillos enrollados rellenos de mermelada. Receta para el día mundial del pan

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir