Compartir
Publicidad

Snickerdoodles o galletas de azúcar y canela. Receta de Navidad

Snickerdoodles o galletas de azúcar y canela. Receta de Navidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Snickerdoodles o galletas de azúcar y canela se caracterizan por tener la superficie agrietada y pueden ser crujientes o blandas según el tiempo de horneado y la forma que se les de antes de cocerlas.

Si las bolitas de masa se dejan fundir en el horno, como hice yo, quedarán unas galletas gruesas y tiernas, si se aplastan y decoran con un tenedor antes de hornearlas, quedarán unas galletas finas y crujientes.

Ingredientes para 24 galletas de azúcar y canela

  • Ingredientes para las galletas: 60 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente, 160 g de azúcar molido, 1/4 de cucharadita de esencia de vainilla, 1 huevo grande, 240 g de harina, 3/4 de cucharadita de cremor tártaro, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1/8 de cucharadita de sal, 1/4 de cucharadita de canela molida.

  • Ingredientes para la cobertura: 1 cucharada de azúcar molido y 1 cucharada de canela molida.

Cómo hacer snickerdoodles o galletas de azúcar y canela

Empezamos batiendo la mantequilla, el azúcar y la esencia de vainilla hasta obtener una crema ligera y esponjosa. Añadimos el huevo y mezclamos bien, rebañando las paredes del cuenco hacia abajo para asegurarnos de que todos los ingredientes se incorporan.

Tamizamos el resto de ingredientes y los agregamos a la crema anterior en dos o tres tandas. Mezclamos con la batidora o a mano hasta que se forme una bola suave de masa. La ponemos en un cuenco, lo cubrimos con papel film y lo introducimos en el frigorífico media hora.

pasoapaso

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170ºC y forramos dos o tres bandejas de horno con papel de hornear. A continuación, mezclamos el azúcar molido y la canela en un cuenco, para recubrir las galletas antes de hornearlas.

Cortamos la masa en trozos del tamaño de una nuez, formamos bolitas y las pasamos por la mezcla de azúcar y canela, asegurándonos de que queden bien recubiertas. Las ponemos en las bandejas bien separadas y las horneamos unos 12-14 minutos.

Tiempo de elaboración | 1 hora y 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Vale la pena preparar esta receta de Snickerdoodles o galletas de azúcar y canela por el sabroso y aromático resultado. Se conservan perfectamente varios días si se guardan en un recipiente hermético. Os encantarán.

En Directo al Paladar | Hojaldritos rellenos de dip de sardinas. Receta de Navidad En Directo al Paladar | Tronco de Navidad con chocolate y mascarpone. Receta de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos