Compartir
Publicidad

Cuatro regalos de Navidad (comestibles) para hacer con Thermomix en menos de 30 minutos

Cuatro regalos de Navidad (comestibles) para hacer con Thermomix en menos de 30 minutos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y toca ponerse a pensar en qué regalar a nuestros amigos y familiares. Nosotros proponemos cuatro regalos de Navidad (comestibles) para hacer con Thermomix en menos de 30 minutos. Si eres cocinillas, disfrutarás como un enanete preparándolos.

Con estos regalos de Navidad comestibles vas a conquistar a tus tragaldabas de confianza, que te adorarán hasta el infinito cuando les cuentes que los has hecho tú. Licor de turrón, crema de manzana, mantecados o chocolate del músico, tu decides qué vas a hacer para quien o si prefieres hacerlos todos. Estos cuatro regalos de Navidad para hacer con Thermomix son tan fáciles y rápidos que no nos extrañará saber que te decantas por lo segundo. Nosotros ya hemos caído.

Licor de turrón

Licor De Turron Con Thermomix
  • Ingredientes para 1 litro: 125 g de turrón duro en trozos, 100 g de azúcar, 150 g de leche condensada, 200 g de nata (35% de grasa), 250 g de leche y 350 g de ron

  • Elaboración: Poner en el vaso el turrón troceado y triturar Turbo/1 segundo/2-3 veces. Después, pulverizar 10 segundos/velocidad 10. Bajar el turrón de las paredes del vaso. Añadir el azúcar, la leche condensada, la nata y la leche. Colocar el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programar 18 minutos/100°C/velocidad 3. Incorporar el ron y mezclar 10 segundos/velocidad 4. Guardar en la nevera, dentro de una botella de cristal, y consumir en cuatro semanas.

Crema de manzana

Compota Manzana Thermomix
  • Ingredientes para 1 kilo: 700 g de manzanas reineta peladas (sin pepitas y en trozos) 250 g de azúcar moreno, 1 cucharadita de canela molida o en su lugar 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 50 g de zumo de manzana y 20 g de maicena.

  • Elaboración: Poner en el vaso las manzanas y trocear 4 segundos/velocidad 4. Después, programar 6 minutos/100°C/velocidad 2. Mientras tanto, poner a hervir dos tarros de cristal de 500 g de capacidad en una olla cubiertos con agua para esterilizarlos. Con la espátula, bajar las manzanas hacia el fondo del vaso. Añadir el azúcar y la canela y programar 8 minutos/100°C/velocidad 3. Mezclar el zumo de manzana y la maicena en un bol y añadir al vaso. Programar 6 minutos/60°C/velocidad 2,5 y triturar 1 minuto/velocidad 10. Rellenar los tarros esterilizados dejando 1 cm libre. Cerrar con fuerza, dar la vuelta a los tarros y dejar enfriar antes de guardar en la nevera.

Mantecados

Mantecados
  • Ingredientes para 25 unidades: 50 g de azúcar, 160 g de mantequilla muy fría, en trozos, 60 g de vino blanco, 15 g de licor de anís, 15 g de zumo de limón, 1 cucharadita de levadura química en polvo y 300 g de harina de repostería.

  • Elaboración: Precaliente el horno a 200°C. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado. Poner el azúcar en el vaso y pulverizar 15 segundos/velocidad 10. Retirar del vaso y reservar. Poner en el vaso la mantequilla, el vino, el anís, el zumo de limón y la levadura y mezclar 15 segundos/velocidad 5. Añadir la harina y mezclar 15 segundos/velocidad 5. Poner la masa entre dos papeles de hornear. Con un rodillo, extender hasta que la masa tenga un grosor de 1,5 cm. Cortar con un cortapastas y colocar los mantecados en la bandeja preparada. Cocer en horno pre calentado a 200ºC durante 18-22 minutos o hasta que estén dorados. Retirar del horno y atemperar antes de espolvorear con el azúcar glasé reservado.

Chocolate del músico

Chocolate Del Musico Thermomix
  • Ingredientes: 130 g de chocolate fondant (mín. 50% de cacao), 40 g de frutos secos variados, 1-2 trozos de fruta escarchada en trozos pequeños y 1 cucharada de pasas sin semillas.

  • Elaboración: Cubrir una bandeja con papel sulfurizado. Poner el chocolate en el vaso y rallar 10 segundos/velocidad 7. Retirar a un bol y reservar. Poner en el vaso 95 g del chocolate reservado y programar 3 minutos/50°C/velocidad 2. Añadir el chocolate restante y mezclar 2 minutos/velocidad 3. Verter sobre la bandeja y extender dejando un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Colocar los frutos secos, la fruta escarchara y las pasa sobre el chocolate, de forma decorativa. Reservar en la nevera para que se endurezca el chocolate antes de trocear con cuidado. Conservar en la nevera en un recipiente hermético.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio