Compartir
Publicidad
Publicidad

Sopa de melón y coco. Receta

Sopa de melón y coco. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aprieta el calor y apetece cocinar platos frescos y con frutas. Para variar un poco del omnipresente gazpacho se me ha ocurrido hacer esta sopa de melón y coco, que se puede servir muy fría acompañada de daditos de melón y picatostes. Si quieres un resultado más espectacular puedes usar un melón cantalupo, de carne anaranjada y dulce, pero igualmente podemos usar cualquier otro. Está hecha en Thermomix, pero te damos también la receta para aquellos que no tengáis este robot de cocina.

Los ingredientes.

Un melón maduro, pero no en exceso, 20 gr. mantequilla, sal, pimienta blanca molida, perejil, 500 cc. leche, 100 cc. leche de coco o crema de leche, 1 yema de huevo, picatostes de pan y perejil para decorar. La elaboración con Thermomix.

Abre el melón a lo largo, elimina las semillas con la ayuda de una cuchara. Corta en rodajas y quita la corteza. Corta en dados, reservando unos pocos para decorar la sopa.

Introduce en el vaso de Thermomix la mantequilla y los dados de melón. Programa 10 minutos a 100º, velocidad 2. Añade un poco de perejil picado y la leche. Cocina 20 minutos a 90º, velocidad 2. Sazona con sal y pimienta blanca. Añade la leche de coco (o crema de leche), una yema de huevo y remueve 3 minutos a 90º, velocidad 3, o hasta que la sopa espese un poco. Pasa por el cestillo o colador, apretando para extraer el máximo jugo.

sopa melon paso1

La elaboración sin Thermomix.

Saltea los dados de melón en una cazuela con la mantequilla unos minutos. Añade el perejil, la leche, sal y pimienta blanca. Deja cocer a fuego lento unos 20 minutos, removiendo de vez en cuando.

Cuela la sopa a través de un tamiz o chino, apretando con una cuchara para extraer el máximo de jugos. Vuelve a poner en un cazo, a fuego suave. Añade la crema de leche o leche de coco, mezclada con la yema de huevo, y deja cocer a fuego muy suave unos 3 minutos, removiendo hasta que espese pero con cuidado de que no llegue a hervir.

sopa melon paso2

La degustación.

Sirve en cuencos o platos soperos individuales, templada o fría, decorando con picatostes de pan tostado o frito, daditos de melón salteados en pizca de mantequilla y un poco de perejil pìcado.

En Directo al Paladar | Receta de mi Gazpacho casero En Directo al Paladar | Melón, la fruta del verano En Directo al Paladar | Sopa fría de melón y mango En Directo al Paladar | Sopa fría de melón con uvas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos