Compartir
Publicidad

Bocaditos de puré de patata y sésamo. Receta de aprovechamiento

Bocaditos de puré de patata y sésamo. Receta de aprovechamiento
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mis hijos les gusta tanto el puré de patata, que cuando lo hago preparo mucha cantidad. Las pocas veces en que me sobra un poco lo suelo aprovechar con esta receta de bocaditos de puré de patata y sésamo, que además lucen mucho en la mesa y sirven de aperitivo para cualquier comida informal.

La única pega que tiene esta receta es para dar forma de bolita al puré de patata, pues es una masa muy pegajosa y si el puré no está bien espeso cuesta de trabajar, aunque tengo la suerte de que a mi hijo le gusta ayudarme en la cocina y siempre se ofrece para moldear los bocaditos. Es el mejor pinche que podría desear.

Ingredientes para 4 personas

  • Una taza de puré de patata espeso, 1 huevo y sésamo tostado.

Cómo hacer bocaditos de puré de patata y sésamo

Necesitamos que el puré de patata esté frío y espeso para poder dar forma a los bocaditos. Si no lo está lo suficiente, podemos espesarlo añadiendo pan rallado o copos de puré de patata.

Con cuidado vamos dando forma de bolitas al puré de patata. Después las pasamos por el huevo batido y por último las rebozamos en el sésamo. Hornear a horno precalentado a 180º unos 10 minutos o hasta que el sésamo esté dorado.

Dap Paso A Paso 29

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta receta de bocaditos de puré de patata y sésamo puede servirse tanto fría como caliente. Si tenemos unos bonitos palillos podemos pinchar cada bolita y llevarlos así a la mesa. Con un poco de imaginación la receta puede enriquecerse, por ejemplo mezclando el puré de patata con trocitos de jamón york muy picado.

En Directo al Paladar | Buñuelos de puré de patata rellenos de espinacas. Receta de guarnición
En Directo al Paladar | Receta básica de puré de patata cremoso con Thermomix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio