Compartir
Publicidad
Publicidad

Chupito de aguacate con gambita. Receta

Chupito de aguacate con gambita. Receta
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontré un par de aguacates que corrían el peligro de estropearse en la nevera, tenía que darles salida rápido o en un par de días ya no tendrían remedio. Así que aprovechando un puñado de gambitas pequeñitas, que no utilizamos en la paella del domingo, pude preparar estos chupitos de aguacate con gambita.

Debo confesar que la receta que aquí pongo, varia un poco a la hice en casa, yo le eché el jugo de un limón entero y para mi gusto quedo un poquito ácido, aunque para el gusto de mi marido estaba en su punto, así que de entrada aconsejo medio limón y a la hora de catarlo para sazón, que cada uno decida si le pone más o no.

Los ingredientes

2 aguacates, 10 gambas rojas muy pequeñas, 1/2 limón, 5 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla tierna, san, pimienta.

Cómo preparar chupitos de aguacate con gambitas

Abrimos los aguacates por la mitad, separamos las dos partes, quitamos el hueso y con la ayuda de una cuchara, extraemos la pulpa.

Ponemos la carne aguacate en el vaso de la batidora y añadimos el zumo de 1/2 limón, un vasito muy pequeño de agua, una pizca de sal y dos cucharadas de aceite. Trituramos hasta obtener una crema homogénea, catamos y rectificamos de sal y de zumo si fuese necesario. Tapamos y guardamos en el frigorífico.

Separamos las colas de las cabezas de las gambas, las pelamos y las salteamos en una sartén antiadherente con una cucharada de aceite durante un par de minutos, retiramos y reservamos.

Chupito de aguacate con gambita

Añadimos las tres cucharadas de aceite restantes a la misma sartén y freímos las cabezas durante un par de minutos. Apagamos el fuego y dejamos que entibie el aceite.

Montamos el chupito, poniendo en el fondo el aguacate, con una cucharilla lo regamos con el aceite de freír las cabezas, encima ponemos las gambas, unas tiritas de cebolla tierna y espolvoreado con pimienta recién molida.

Tiempo de preparación | 20 minutos
Tiempo de cocción | 5 minutos
Dificultad | Baja

La degustación

Podemos servir los chupitos de aguacate con gambitas, más o menos ácidas en función de nuestro gusto y del nuestros comensales.

Con las cantidades que he dado hay suficiente para 6 chupitos.

En Directo al Paladar | Cestitas de aguacate. Receta
En Directo al Paladar | Receta de crema de aguacate con yogur griego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos