Compartir
Publicidad

Endivias con rollitos de bacon y queso azul. Receta

Endivias con rollitos de bacon y queso azul. Receta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando tengo muchos invitados en casa, en vez de idear un gran plato principal, suelo recurrir a un sinfín de aperitivos vistosos pero sencillos de preparar, y las endivias siempre suelen estar en el menú.

Normalmente, las preparo únicamente con crema de queso azul untada, pero el otro día mi compañero Pintxo me dio una idea con sus rollitos de roast beef y queso azul. Así que fusionando ambas recetas un poco a mi manera, me han salido estas endivias con rollitos de bacon y queso azul.

Ingredientes para 4 unidades

1 endivia, 4 lonchas de bacon, 80 gr de crema de queso azul, alcaparras, 4 tomates cherry

endivias con rollitos de bacon - ingredientes

Preparación de las endivias con rollitos de bacon y queso azul

En mi opinión, un aperitivo debe de ser fácil de preparar, porque si no, no sale a cuenta el tiempo invertido en tan escaso bocado. Estas endivias con rollitos de bacon y queso azul se encuentran a mitad camino, no es el pincho más sencillo, pero tampoco el más complicado.

Lo primero de todo es lavar la endivia, separar las hojas con cuidado y elegir las cuatro más hermosas, que nos servirán de base para los rollitos de bacon. Después, chafamos las alcaparras y las mezclamos con la crema de queso. Removemos bien para que la crema sea más fácil de manejar y reservamos.

Lo segundo que hay que hacer es poner una sartén al fuego y dorar levemente el bacon. Sin pasarse, porque de lo contrario se arrugaría y complicaría sobre manera el siguiente paso, que consiste en untar por una cara las lonchas de bacon con la crema de queso azul que acabamos de preparar.

endivias con rollitos de bacon - elaboración

Ahora sólo queda enrollar las lonchas y colocarlas sobre las endivias, que habremos untado previamente con un poco de queso a modo de pegamento, para que los rollitos no se muevan de su sitio.

Para dar una nota de color, añadiremos unos tomates cherry, que además vendrán muy bien para acompañar al trozo de endivia que resta después de haber degustado el rollito de bacon, y que de otra forma se quedaría un poco solo y amargado.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Media

Degustación

Lo bueno de las endivias con rollitos de bacon y queso azul es que son un bocado diferente al resto. La endivia hace las veces de pan, ofreciendo una alternativa fresca, crujiente y ligeramente amarga. Del rollito de bacon no voy a decir nada, porque creo que todos os lo imagináis ya en vuestra boca.

En Directo al Paladar | Rollitos de roast beef y queso azul. Receta
En Directo al Paladar | Aperitivo de foie y compota de manzana. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos