Compartir
Publicidad

Media docena de patés ultra rápidos para deslumbrar en el picoteo del finde

Media docena de patés ultra rápidos para deslumbrar en el picoteo del finde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Qué socorridos son los patés cuando tienes visita! Y no estoy hablando de los que compras en terrinas, sino alguno de esta media docena de patés ultra rápidos para deslumbrar en el picoteo del finde, que son de esos que puedes preparar tú mismo en un santiamén y parecer que llevas horas en la cocina.

Paté de bonito al microondas

Pastel Bonito Elaboracion

El paté de bonito al microondas es mi favorito de todos los patés rápidos (aunque también podríamos considerarlo un pastel), porque es que se hace prácticamente solo y con ingredientes que siempre tenemos en casa.

  • Ingredientes: 160g de bonito del norte en lata (2 latas pequeñas), 8 palitos de cangrejo, 3 huevos, 3 chucharadas de mayonesa, 3 cucharadas de ketchup

  • Elaboración: Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora (escurriendo bien el aceite del bonito). Triturar bien y repartirla mezcla en moldes de silicona aptos para el microondas. Calentar 7 u 8 minutos a máxima potencia y dejar que se enfríe dos horas en la nevera antes de servir.

Paté de cangrejo

Dip de cangrejo - presentación

Este paté de cangrejo (que también puede ser un dip si añadimos más queso crema) es ideal para cuando tenemos mucha mucha prisa, abrimos la nevera y no hay más que palitos de cangrejo y queso crema.

  • Ingredientes: 100g de queso crema, 16 palitos de cangrejo (200g de surimi), un poco de aceite y albahaca fresca para decorar

  • Elaboración: Poner los palitos de cangrejo y el queso en el vaso de la batidora y triturar hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir un poco de aceite de oliva, emulsionar ligeramente y listo.

Paté suave de morcilla

pate_de_morcilla_dap.jpg

Pasamos ahora a los patés con algo de carne, en este caso un paté suave de morcilla que, si queremos, también se puede preparar con chorizo.

  • Ingredientes: 200 g de morcilla, 75 ml de nata líquida, sal, 2 quesitos en porciones, pan tipo crakers o galletas saladas

  • Elaboración: Sacar el relleno de la morcilla y retirar la tripa. Dorar la morcilla en la sartén con un poco de aceite, incorporar la nata y remover hasta que quede homogéneo. Añadir los quesitos y remover hasta que se deshagan. Triturar con la batidora, rectificar de sal y guardar en la nevera para que acabe de espesar.

Paté de champiñones con tomillo y Marsala

Paté de champiñones con tomillo y Marsala

También se pueden hacer ricos patés con todo tipo de vegetales, siendo los champiñones una buena base para muchos de ellos, como por ejemplo este paté de champiñones con tomillo y Marsala.

  • Ingredientes: 2 cucharadas de mantequilla, ½ cebolla, 150 g de champiñones laminados, 1 diente de ajo, ½ cucharada de tomillo picado, una pizca de nuez moscada, 1 cucharada de zumo de limón, 60 ml de vino Marsala, 50 g de queso crema natural, sal y pimienta negra.

  • Elaboración: Picar la cebolla y pocharla en una sartén con una cucharada de mantequilla. Subir el fuego y añadir los champiñones. Cocinar durante ocho minutos y añadir el ajo picado, el tomillo y la nuez moscada. Saltear e incorporar el vino Marsala y el zumo de limón. Cocinar cinco minutos, pasar al bote de la batidora, añadir el queso crema y triturar. Verter en un tarro hermético, añadir la otra cucharada de mantequilla derretida y enfriar en la nevera.

Paté vegano de champiñones y nueces

Pate4

Si estamos buscando una versión vegana del paté de champiñones esta es una magnífica alternativa.

  • Ingredientes: 500 g de champiñones, 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 cucharadita de levadura de cerveza, 80 g de nueces peladas, 1 cucharada de aceite de oliva, una pizca de sal y una pizca de pimienta.

  • Elaboración: Picar el ajo y la cebolla. Dorar en la sartén con el aceite. Añadir los champiñones laminados y cocinar 15 minutos. Tostar las nueces en otra sartén e incorporar todo al vaso de la batidora. Añadir la sal, la levadura y la pimienta. Triturar y enfriar en la nevera.

Paté de aguacate

pate

Aunque el guacamole es el rey de todas las fiestas, y también del picoteo del finde, no está de más podemos sorprender a nuestros invitados con otra variante: el paté de aguacate, que tiene una textura más suave y delicada.

  • Ingredientes: 1 aguacate maduro y grande (200 g una vez pelado y sin hueso), 30 g de cebolla, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de salsa tabasco, 1/2 cucharadita de sal y 2 cucharadas de mayonesa.

  • Elaboración: Pelar el aguacate y quitar el hueso. Poner en el vaso de la batidora junto con la cebolla, el ajo, el tabasco, la sal y la mayonesa. Triturar hasta conseguir una textura suave y fina. Enfriar un poco y servir.

¡Hasta el próximo fin de semana!

En Directo al Paladar | Media docena de panna cotta originales para endulzar el picoteo del finde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio