Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red. Recetas de entrantes para las celebraciones de Navidad

Paseo por la Gastronomía de la Red. Recetas de entrantes para las celebraciones de Navidad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos repasado en un paseo anterior los dulces navideños y la semana pasada estuvimos viendo cuáles son las mejores recetas de asados de carne y en esta ocasión, nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red, esta dedicado a las recetas de entrantes para las celebraciones de Navidad.

Parece que vamos así completando un recorrido marcha atrás con la preparación del menú navideño, que tras el postre y el principal hoy dedicamos a los entrantes. Siguiendo esta lógica, os recordamos que el próximo Paseo por la Gastronomía de la Red estará dedicado a canapés y aperitivos navideños, por lo que si os gustaría ver alguna de vuestras recetas en dicho paseo, podéis enviarnos vuestra sugerencia utilizando este formulario de contacto y será un placer valorarla para incluirla. Y ya sin más, vamos a ver qué nos habéis sugerido como entrantes de Navidad.

Un elegante aperitivo es el que propone Dolores de Mi Gran Diversión que se atreve con unos filipinos rellenos de crema de foie, un plato clásico de Paco Roncero, que ha versionado para estas fiestas. Alberto del blog Cooking Experience nos envía una crema de langostinos muy apetecible.

Siempre nos gustan los platos calentitos para empezar un menú familiar. Por eso nos gusta también la propuesta de Neus del blog Cocinando con Neus que nos ofrece unos chupitos de Navidad con langostinos. Carmen de Rezetas de Carmen nos sugiere empezar la cena con una receta muy acertada: unos chupitos de zanahoria y naranja.

Calbacin Gambas

Desde el blog DVicio Barcelona nos ha llegado un milhojas de calabacín y langostinos, idoneo como entrante navideño, y con unos ingredientes estupendos para comenzar la cena disfrutando. Realmente apetecible, nos ha gustado mucho.

En las María Cocinillas, han preparado una buena selección de aperitivos y entrantes navideños de los que hemos elegido un pastel de atún, otro gran plato de entrante que se puede compartir en familia y que se puede tener hecho con antelación, lo que resulta muy cómodo. Además como se puede comer en frío y en caliente, es ideal para estas fiestas.

Píorecetas nos ha sugerido un hojaldre de setas como entrante. Una elegante propuesta, muy sabrosa que disfrutaremos sin duda. Otra sugerencia muy interesante, la torre de crêpes sin gluten que nos envían nuestros amigos de Singlutenismo. Muy buena idea para disfrutar compartiendo en familia.

Hojaldre Setas 03
Lourdes del blog Ya sé lo que quiero, nos ha enviado unas cuantas ideas para entrantes navideños. Hemos elegido una ensalada templada de manzana y nueces que puede ser una sugerencia refrescante para empezar el menú de una forma más ligera. Una buena ensalada, sin duda es un buen comienzo de menú. Lo ideal sería poder hacer una ensalada usando tomates de huerto casero o huerto urbano. Aquí podéis ver cómo encontrar la felicidad entre tomates cultivados por nosotros mismos.

Otro clásico, es empezar con un buen consomé, como el que nos han enviado desde La Cocina de las Casinas. Para completar el consomé, un pequeño canapé de Maggie de Cajón Desastre consistente en unos bocaditos de queso con mermelada de higos.

Y al terminar la cena, si queréis entregaros algún regalito, os sugerimos que probéis con regalos comestibles como los bizcochos individuales, galletas decoradas o mermeladas caseras que nos sugieren desde el blog de Ciudadano 0,0

Espero que os hayan venido bien todas estas ideas de entrantes navideños que hemos recopilado en nuestro Paseo por la Gastronomía de la Red y os recordamos que nuestro próximo Paseo por la Gastronomía se centrará en Aperitivos y canapés idóneos para las celebraciones y fiestas familiares, por lo que os animamos a que nos enviéis vuestras recetas para salir en el Paseo. Hasta la semana que viene.

En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: los mejores asados navideños de carne
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red. Dulces Navideños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio