Compartir
Publicidad
Publicidad

Patatas fritas al pesto. Receta

Patatas fritas al pesto. Receta
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pesto es una salsa italiana a base de piñones, albahaca , AOVE y parmesano, muy utilizada con pastas, ñoquis, etc. Y las patatas cortadas en dados y fritas, acompañadas de una salsa de tomate picante o un ajo, son un aperitivo típico en muchos lugares de España. Hoy he querido hacer otra mezcolanza de culturas y he preparado esta receta de patatas fritas al pesto que ha resultado ser un aperitivo estupendo para acompañar unas cervezas.

Los ingredientes

4 patatas, 1 puñado de piñones, 24 hojas de basílico genovese o albahaca de hoja grande, 1 diente de ajo, 50 gr. de parmesano, aceite de oliva virgen extra (AOVE) y sal.

La preparación

Pelamos, lavamos y troceamos las patatas en dados de similar tamaño y las ponemos a freír en una sartén con AOVE caliente, hasta que queden doraditas.

Mientras hacemos el pesto, para ello ponemos los piñones, los ajos y una pizca de sal en un mortero y majamos, añadimos el basílico picado y seguimos majando, agregamos el parmesano rallado y movemos, empezamos a añadir AOVE poco a poco mientras seguimos moviendo la mezcla, hasta obtener la densidad deseada, que, para esta receta es de salsa espesa.

Majamos y elaboramos el pesto

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

La degustación

Yo como podéis ver en la foto, he hecho una cena de este aperitivo, enriqueciéndolo con una habas frescas y una tajada de bacalao, y claro, una cerveza bien fría, un verdadero gustazo. Os recomiendo incluir en vuestra dieta recetas como esta receta de patatas fritas con pesto, por que se trata de pura Dieta Mediterránea, saludable y muy rica.

En Directo al Paladar | Tortilla de patatas a la lumbre. Receta
En Directo al Paladar | Receta de ensalada de patatas con naranja

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos