Compartir
Publicidad

Receta de pinchos de atún con piña

Receta de pinchos de atún con piña
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La última vez que hice atún, mi prima María José que vive en Cádiz me hizo un comentario a través de facebook, decía que allí al atún se le llama "el cerdo del mar" y, esto me dio que pensar. Así que el otro día cuando tropecé con unos filetes de atún y dándoles vueltas al tema se me ocurrió que podía hacer unos pinchos de atún con piña, sencillos, rápidos y muy originales.

Y pensaba yo que me estaba "inventando" algo cuando, que todo el mundo mezcla sin problemas el cerdo y la piña, pero que a nadie se le había ocurrido mezclar el atún con piña, ya casi me sentía como Ferrán Adrià, en mi cocina "inventado" platos y sabores. Pero como siempre hago cada vez que cocino cualquier cosa, busco por internet y me documento un poco y, esta vez quise certificar que yo era la primera en mezclar estos dos productos. Que sorpresa me lleve cuando compruebo en internet que, por lo visto existe hasta una dieta milagrosa que está basada en mezcla atún y piña, que chasco el mío.

Los ingredientes de los pinchos de atún con piña

500 gramos rodajas de atún fresco, 300 gramos de piña al natural de lata, el jugo de la lata de piña, aceite, vinagre, pimienta, sal, curry.

La preparación

Cortamos el atún a taquitos y las rodajas de atún también, intentamos que los trozos de piña sean del mismo tamaño que el atún.

Preparación de los pinchos de atún con piña

Vamos pinchando alternativamente atún y piña en palillos o brochetas. Salpimentamos y vamos haciéndolo durante 2 o 3 minutos por cada lado, a la plancha, con un chorrito de aceite muy caliente.

Tiempo de preparación | 10 minutos Tiempo de cocción | 4 minutos Dificultad | Baja

La degustación

Serviremos los pinchos de atún con piña calientes y regados con una vinagreta, que haremos con 4 cucharadas de aceite, 3 cucharadas de vinagre, una pizca de sal, otra de pimienta, otra de curry y un generoso chorreón del zumo de la lata de piña.

Los podemos acompañar también con arroz blanco salpimentado ligeramente y regado con la vinagreta.

En Directo al Paladar | Paella de atún. Receta En Directo al Paladar | Aperitivo de salpicón de atún. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos