Publicidad

Setas lengua de vaca estilo á feira, receta fácil y rápida

Setas lengua de vaca estilo á feira, receta fácil y rápida
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy os quiero mostrar otra forma de tomar setas que no es la típica que se suele hacer en otras zonas, pero que al menos en mi casa sí, y es deliciosa y muy sencilla. Para esta receta he utilizado setas lengua de vaca, que están ahora mismo en temporada y las he preparado estilo á feira.

Podéis utilizar cualquier otra variedad de setas, quedan igual de buenas y si os gusta el pulpo de esta forma, las setas no se quedan atrás, ya lo veréis. Un detalle importante es que hay que escurrir bien las setas cuando las "cocemos" para que no resulten aguadas.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Setas "lengua de vaca¨ 150 g
  • Sal
  • Pimentón de la Vera
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer setas lengua de vaca á feira

Dificultad: Media
  • Tiempo total 15 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 5 m

Limpiamos las setas muy bien con un trapito húmedo, o si hace falta bajo el grifo, procurando que no se empapen mucho. Ponemos agua a calentar y cuando comience a hervir metemos las setas y dejamos hasta que el tallo esté tierno.

El tiempo dependerá del tamaño de la seta y el grosor que tenga. Escurrimos muy bien y colocamos en la bandeja de servir, si tenemos de madera mucho mejor. Por este orden echamos sal, pimentón de la Vera y aceite de oliva virgen extra al gusto. Servimos inmediatamente para que no se enfríen con un buen trozo de pan y vino tinto.

Setas lengua de vaca estilo á feira. Receta paso a paso

Con qué acompañar las setas lengua de vaca á feira

Las setas lengua de vaca estilo á feira hay que comerlas inmediatamente, calientes, para que resulten más sabrosas y estén en su punto justo, así que lo mejor es que las hagáis al momento porque se enfrían rápidamente. Como última opción se pueden calentar un poco en el micro antes de aliñarlas.

Ebro Foods
ofrece:
Brillante Sabroz es una variedad exclusiva de arroz que absorbe como el bomba y siempre queda en su punto. Con Sabroz, no te tendrás que preocupar del tiempo de cocción, o de si todo el mundo llega a su hora, porque el arroz siempre te quedará bien

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir