Empieza la cuenta atrás para la noche de difuntos y en Directo al Paladar os seguimos dando ideas para que los que celebráis esta fiesta en casa no tengáis problema a la hora de presentar vuestros platos más originales. Estas terroríficas tiritas de queso y mermelada son un entrante perfecto para dicha ocasión.
A partir de esta idea que os doy podéis dejar volar vuestra imaginación y hacer las variantes que os apetezca. Cambiando el color de la mermelada o la forma de la tostada, se abren diferentes posibilidades para sorprender a los peques.
p>
Desenvolvemos con cuidado las tostadas para evitar que se rompan. Podemos hacer tiritas de distintas formas, aunque en este caso utilicé cracker rectangulares para imitar la forma clásica.
En el centro de cada cracker ponemos una cuadradito de queso, en este caso de cabra, y por encima un poco de mermelada de tomate o fresa. Servimos a temperatura ambiente.
Con qué acompañar las tiritas de queso y mermelada
Las tiritas de queso y mermelada se presentan como aperitivo sin más acompañamiento que la bebida que deseemos. Se puede sustituir la mermelada de fresa por la de tomate rojo, queda buenísima con el queso, e incluso también por la de tomate verde, así tendríamos una terroríficas tiritas de zombi para nuestra fiesta.