Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer Oshisushi o sushi prensado

Cómo hacer Oshisushi o sushi prensado
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca una variedad de sushi que es poco conocida por lo poco practicada que es. Se trata del oshisushi o sushi prensado. Para prepararlo necesitamos una cajita de madera (Oshibako) donde se meten los ingredientes y el arroz para prensarlo. La elaboración es muy sencilla, solo se necesita fuerza o alguien que pese.

Ingredientes

  • Para el arroz, 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de azúcar y 1/2 cucharadita de sal.
  • Para el oshisushi salmón ahumado.

Cómo hacer oshisushi o sushi prensado

Primero prepararemos el arroz como en otras ocasiones. Podéis seguir los pasos en el post de cómo hacer sushi. Una vez cocido y con el aliño añadido y ya frío podemos preparar el sushi prensado.

Primero prepararemos la caja, podemos envolver cada pieza en film para mantenerlos limpios y que el arroz se despegue después mejor. Tendremos tres piezas, una tapa que nos sirve de pie, el cuerpo principal de la caja, y una tapa que será la que utilizaremos para presionar y prensar el arroz.

Podemos hacer el sushi prensado con una o dos capas. Si lo hacemos con una colocaremos los ingredientes primero, en nuestro caso salmón ahumado. Y después el arroz, un buen montón hasta que sobrepase un poco el borde de la caja, pero procurando que sea la misma cantidad en todas las zonas.

Sushi prensado. Pasos

Tapamos y prensamos bien, con fuerza hasta que notemos que no se prensa más. Retiramos la tapa y cortamos introduciendo un cuchillo previamente humedecido por las ranuras. Sacamos con cuidado presionando y separamos las porciones colocándolas en un plato para servir.

Si lo hacemos con dos capas, rellenaríamos solo hasta 2/3 de la capacidad, prensamos, ponemos otra capa, volvemos a poner arroz y volvemos a prensar.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Media

Degustación

El oshisushi o sushi prensado se come como otro cualquiera, se sirve y se acompaña de los condimentos tradicionales como son el wasabi, la salsa de soja y jengibre laminado. Se pueden hacer diferentes tipos y con los ingredientes que nos gusten más.

En Directo al Paladar | Cómo hacer nigiri-sushi
En Directo al Paladar | Nigiris de pulpo a la gallega. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos