Compartir
Publicidad
Publicidad

Nigiris de pollo, aguacate y pepino. Receta

Nigiris de pollo, aguacate y pepino. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez me gusta más el sushi, pero cada vez me gusta más hacerlo a mi modo. Lejos de formalismos y reglas estrictas, lo que le puede suponer a algunos un mal "yuyu", pero es que cada vez me siento un poquito más libre de hacer y deshacer en la cocina según mis propios gustos. Espero que os guste la receta de nigiris de pollo, aguacate y pepino.

Esta receta la encontré en un libro bajo el nombre de sushi tori, kyuri no nigiri. Se diferencia básicamente en que en lugar de darle forma alargada a la bola de arroz lo deja como una bola, después hace una salsa con mirin y salsa de soja y por último lo envuelve en una hoja de nori.

Ingredientes para unos 12 nigiris

  • 100 g arroz para sushi, 115 g de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1/2 cucharadita de sal y 1 cucharadita de azúcar.
  • Además necesitaremos, 1 pechuga de pollo, 1 aguacate, 1 pepino, wasabi y salsa de soja.

Cómo hacer nigiris de pulpo a la gallega

Empezaremos elaborando el arroz para sushi. Como sabéis tiene que ser un arroz glutinoso que hará que se pegue una vez hecho. Primero lo lavamos hasta que el agua salga transparente.

Después, bien escurrido lo ponemos en un cazo y le añadimos el agua. Lo dejamos así 10 minutos. A continuación ponemos a hervir, cuando comience a hervir bajamos el fuego, tapamos y dejamos 10 minutos más. Después, sin destapar y con el fuego apagado lo dejamos otros 15 minutos.

Mientras preparamos el aliño de vinagre, sal y azúcar. Lo calentamos para deshacerlo y reservamos hasta el final del arroz. Lo mezclamos y enfriamos removiendo y abanicando a la vez.

Cocemos el pollo en agua hirviendo durante unos 10 minutos aproximadamente. Lo dejamos enfriar y lo cortamos en lonchas finas. Lo mismo haremos con el pepino (sin semillas) y el aguacate.

Nigiri de pollo, aguacate y pepino

Formamos los nigiris cogiendo porciones pequeñas de arroz lo apretamos en la mano y damos forma. Para que no se pegue el arroz nos mojamos las manos previamente con agua.

Untamos un poco de wasabi en las bolas de arroz y ponemos una lamina de cada ingrediente encima de cada nigiri. Terminamos con un poco de salsa de soja.

Tiempo de elaboración | 1 hora Dificultad | Media

Degustación

La próxima vez que haga estos nigiris de pollo, aguacate y pepino, creo que los haré como la receta original. El toque de la salsa de mirin y soja reducida con un poco de azúcar y después envueltos en alga tiene que ser espectacular.

En Directo al Paladar | Cómo hacer nigiri-sushi En Directo al Paladar | Temaki de pollo panko y aguacate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos