Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz

Receta de mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hay platos que por su naturaleza son humildes —y que rara vez los presentaríamos en sociedad— pero que forman parte de nuestro repertorio habitual en casa. Con ese tipo de platos me gusta jugar y tratar de darles una vuelta de tuerca para quitarles ese aura de ordinarios y convertirlos en algo más atractivo.

Fruto de ese juego es esta receta de mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz. Una pequeña variación en los ingredientes y una nueva presentación le dan al plato una presencia y un sabor completamente diferentes.

Ingredientes para 4 personas

2 cacitos de arroz (como para 2 personas), 200gr de tomate frito, 1 cebolla, 1 pimiento verde, 2 longanizas, 4 huevos de codorniz.

Arroz a la cubana - ingredientes

Cómo hacer arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz

Aunque los ingredientes son para cuatro personas, hay que matizar que son cuatro mini raciones, es decir, que hace falta acompañar el arroz con algo más o poner dos por persona. Dicho esto, pasemos a la acción.

Lo primero que hay que hacer es cortar en trozos pequeños la cebolla, el pimiento verde y las longanizas y ponerlo todo a dorar a fuego medio en una sartén con un poco de aceite. Si os gustan las longanizas bien hechas, añadidlas al principio y sino, esperad un poco a que transparente la cebolla. Cuando este todo bien hecho, añadimos el tomate frito, removemos y reservamos con el fuego muy bajo.

Mientras se doraba la cebolla y el resto de ingredientes, habríamos puesto a cocer el arroz de la manera que más nos guste (en esta ocasión lo he hecho en la olla express). La idea es tratar de coordinar el arroz para que todo este listo más o menos a la vez.

Arroz a la cubana - elaboración

Con el arroz reposando y el pisto terminando de calentarse en la sartén, freímos los huevos de codorniz con el aceite bien caliente y los reservamos en un plato con papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.

Por último, montamos la presentación con un aro de emplatar; el arroz al fondo ocupando casi la totalidad del aro, el pisto a modo de corona y el huevo de codorniz en lo alto. Imprescindible acompañarlo de un buen trozo de pan para mojar.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

La mayor diferencia que encontramos en esta receta de mini arroz a la cubana con pisto y huevo de codorniz con respecto a la original es, además del tamaño y la presentación, la mayor riqueza en sabor y matices que le aporta el pisto con longanizas. Una manera diferente de preparar arroz a la cubana para los que no quieren caer en la rutina.

En Directo al Paladar | Tiempos de cocción del arroz
En Directo al Paladar | Receta de milhojas de patata, tapenade y huevo de codorniz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos