Compartir
Publicidad
Publicidad

Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi

Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este fin de semana ha estado mi hermano con su mujer en España y querían aprender a hacer sushi así que les he hecho varios tipos, uno de los makis que he hecho ha sido este uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi. Los uramaki se caracterizan por enrollarse al revés y se les suele poner en la parte del arroz huevas de pez, semillas de sésamo, etc.

Ingredientes

  • 300 g de arroz para sushi, 350 ml de agua, 2 cucharadas de vinagre de arroz, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de azúcar y 4 láminas de alga nori.
  • Para el relleno, huevas de pez volador con wasabi, 2 ciruelas umeboshi y filete pollo empanado con panko.
  • Para acompañar, salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido.

Cómo hacer un uramaki sushi

Preparamos el arroz, por lo general vienen las instrucciones si compramos los kits para hacer sushi, si no podéis seguir estas instrucciones:

* Primero haz el condimento. Calienta el vinagre y disuelve la sal y el azúcar. Reserva. * Lava el arroz para sushi hasta que el agua salga clara. Después ponlo con el agua a remojo durante 10 minutos y ponlo a cocer. Cuando empiece a hervir déjalo otros 10 minutos tapado a fuego suave y por último déjalo otros 15 minutos sin destapar. * Continuamos posteriormente incorporando el condimento mezclándolo bien y abanicando mientras mezclamos para enfriar el arroz cuanto antes. Y ya tendremos nuestro arroz preparado.

Receta de uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi. Pasos

Para hacer el uramaki. Cortamos el alga nori por la mitad. Ponemos el lado brillante hacia abajo, ponemos el arroz sin apretarlo. Las huevas de pez y damos la vuelta. Ponemos los ingredientes a lo largo, la ciruela umeboshi y tiras de pollo panko. Enrrollamos y cortamos en porciones.

Tiempo de elaboración | 1 hora 30 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Este uramaki de pez volador con wasabi, pollo panko y umeboshi tiene varios toques que hacen que me guste mucho. Primero, el toque crujiente de las huevas, además en este caso ligeramente picantes. Por otro lado un toque ligeramente ácido y fuerte de umeboshi y el toque del pollo que a mi me encanta en el sushi.

En Directo al Paladar | Uramaki de pepino, salmón y semillas de cebolla En Directo al Paladar | Receta de hosomaki con salmón ahumado, langostinos o nabo encurtido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos