Puede que no sean las recetas más auténticas del país, pero los platos típicos del restaurante chino de barrio nos siguen encantando y son perfectas para salir de la rutina en casa. Aunque el pollo y el cerdo son las carnes más recurrentes, si quieres preparar algo rápido de verdad y muy sabroso, te recomendamos optar mejor por filetes de ternera, de los tiernos de verdad.
Unos filetes de entrecot o babilla de primera permiten cocinar en tiempo récord una receta como la ternera con salsa de ostras, clásico de la cocina china muy fácil de replicar en casa. Además de la carne y la mencionada salsa, fácil de encontrar ya en cualquier supermercado, solo necesitas añadir unos pocos ingredientes más.
Lo primero es saltear a fuego fuerte dos minutos la carne cortada en lonchas o tiras gruesas en contra de la fibra, para que quede bien tierna. Después se saltea en la misma sartén o wok una mezcla de ajo, cebolla, jengibre y pimiento cortados en piezas pequeñas, unos cuatro o cinco minutos. Se vuelve a añadir la carne, junto con la salsa de ostras y un poco de salsa de soja, y se cocina todo un par de minutos más. Listo para servir al gusto.
Si ya tienes los ingredientes preparados no tardarás más de 15 minutos en tener el plato listo, y puedes añadir las verduras que quieras o hacer la salsa más intensa a tu gusto. Aunque el pollo al limón o el popular cerdo agridulce son ya clásicos recurrentes para comer chino en casa, esta otra receta menos extendida sale mucho más sabrosa cuando no queremos complicarnos.
En DAP | Recetas de comida china